miércoles. 24.04.2024

Los socialistas han recorrido esta semana Príncipe Alfonso en una nueva visita a la barriada en la que han podido comprobar el desánimo de los vecinos tras años de abandono. "El enfado y el hartazgo de quienes viven en esta barriada es mas que comprensible después de años abandonados a su suerte por el Gobierno de Vivas que, se ha desentendido de miles de ceutíes", denuncia Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas ceutíes y candidato a la presidencia en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Juan Gutiérrez durante su visita al Príncipe / PSOE
Juan Gutiérrez durante su visita al Príncipe / PSOE

"El corazón del Príncipe, la plaza Padre Cervós, es el mejor ejemplo: llena de basura que nadie recoge, ocupada en parte por coches abandonados, destrozada por actos vandálicos y posteriormente abandonada por el Gobierno de Vivas, incapaz de poner orden en la barriada", reflexiona Juan Gutiérrez. 

Para los socialistas es urgente poner en marcha un plan de impulso de esta zona de la ciudad y no solo en términos urbanísticos, sino con una visión integral. "Los jóvenes de la barriada carecen de oportunidades, no hay trabajo, no hay alternativas de ocio, no hay seguridad y, lo más triste, además se sienten estigmatizados", recuerda el líder socialista. 

Basura acumulada en la barriada del Príncipe / PSOE
Basura acumulada en la barriada del Príncipe / PSOE

"Tenemos una oportunidad de cambiar el rumbo de la barriada, pero antes de cualquier planteamiento urbanístico y antes de cualquier actuación en la zona hay que defender la dignidad de sus vecinos y ofrecerles un futuro", aborda Gutiérrez. "Los socialistas creemos que para la Ciudad debe ser una prioridad dar una oportunidad a Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso, por responsabilidad no solo con la barriada sino con la ciudad en su conjunto".

"Han sido muchas las propuestas e interpelaciones que los socialistas y todos los grupos parlamentarios hemos planteado para la barriada del Príncipe Alfonso, y muchas más las veces que el Gobierno de Vivas ha anunciado planes y actuaciones integrales que nunca ha cumplido.  Es hora de que eso cambie", ha explicado Gutiérrez, "no podemos seguir dando la espalda a miles de ceutíes".

Gutiérrez: "El Príncipe debe ser una prioridad, por responsabilidad con la barriada y...