viernes. 29.03.2024

Juan Gutiérrez ha acudido hoy a la concentración frente al Palacio Autonómico donde se encontraba participando en el Pleno de la Asamblea, para interesarse por la situación de los trabajadores.

El líder socialista se ha excusado de no bajar ayer, asegurando que quería hacerlo, debido a la intensa labor de desarrolló en el Pleno.

Tras conversar con las trabajadoras concentradas para entender el problema que afrontan, ha prometido mediar con la Ciudad para intentar desbloquear la situación. Ha asegurado que, una vez de regreso al Pleno, mantendría una conversación con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para agilizar la resolución del problema,

Se ha ofrecido a intentar que la ciudad pague alguna de las certificaciones a la empresa, en caso de que haya alguna pendiente, para que pueda abonar las nóminas a los trabajadores o a ejercer presión para que las cantidades retenidas por la Ciudad -46.000 euros tal y como se anunció ayer – vayan a manos de los trabajadores cuanto antes.

Respecto a la demanda de CCOO para que las empresas que incumplan sus obligaciones de pago a los trabajadores no puedan ser susceptibles de nuevas contrataciones por parte de las administraciones, Gutiérrez se ha mostrado favorable, comprometiéndose a tratar el asunto con el Ministerio cuando acuda a Madrid.

De momento, ha prometido tomar cartas en el asunto para intentar que el Gobierno de la Ciudad solucione el pago de las nómicas a la plantilla cuanto antes.

Gutiérrez promete mediar para desbloquear los impagos a los trabajadores de Hércules