jueves. 25.04.2024

Con motivo de la visita de la comitiva electoral del PSOE de Ceuta a la zona del Puerto, el candidato socialista Juan Gutiérrez ha enviado un mensaje, velado, al candidato Vivas, a colación de la municipalización de TRACE y de la denuncia de la Junta Electoral de Zona por el uso electoralista de las instituciones por parte del Presidente de la Ciudad.

Gutiérrez ha hecho una reflexión sobre la estrategia de campaña de los Populares, asegurando que parece que «el Partido Socialista está marcando la agenda al señor Vivas», apuntado los anuncios del candidato Popular sobre la municipalización de TRACE o la puesta en marcha de la RPT (Relación de puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta).

«El señor Vivas ha votado en varias ocasiones en contra de la municipalización del servicio de TRACE y está jugando con los sentimientos de los trabajadores para hacer campaña» ha señalado Gutiérrez que no ha ocultado su orgullo de pertenecer al colectivo de trabajadores de la limpieza viaria, recordando su desempeño sindical al frente del Comité de empresa.

El anuncio, por parte de Vivas, de la municipalización del servicio de TRACE ha soliviantado los ánimos entre la plantilla, como denunciaba el Comité de Empresa de UGT, por lo que Gutiérrez ha pedido a Vivas que antes de hacer cualquier anuncio de semejante envergadura que consulte tanto con el Comité de Empresa como con la plantilla.

En cuanto a la denuncia del PSOE a la Junta Electoral de Zona sobre el uso partidista de las instituciones por parte del Presidente, Gutiérrez ha señalado que el coordinador de campaña «ha considerado que incumple la Ley Electoral». El motivo de la mencionada denuncia es la carta que, como Presidente de la Ciudad, ha remitido Vivas a CCOO comprometiéndose a «en seis meses va a cumplir con la RPT y ha tenido 22 años para hacerlo». Todo, ha recordado el socialista, tras el anuncio llevado a cabo por el PSOE de poner en marcha la RPT en un año. «El Partido Socialista hace unas declaraciones y al rato está saliendo el señor Vivas intentando restar» importancia a los anuncios llevados a cabo por los socialistas. «El Partido Socialista está marcando la agenda al señor Vivas», ha sentenciado Juan Gutiérrez.

Tras la comparecencia ante los medios, los socialistas han realizado el puerta a puerta en la zona del Puerto, para la que Gutiérrez ha hecho anuncios de relevancia, acusando a Vivas de «desentenderse» del Puerto «que parece que no es de la ciudad», ha incidido el socialista que ha destacado la construcción de la nueva Estación Marítima que ha señalado la importancia del Puerto para la ciudad. «La conectividad crea actividad y crea economía y el señor Vivas no se preocupa de eso», destacaba Gutiérrez antes de anunciar que van a trabajar por la reanudación de la conexión de Ceuta con el Puerto de Málaga, incluso con una subvención municipal y para que el servicio de helicópteros sea de diario, así como la ampliación de los destinos

Gutiérrez: "El PSOE marca la agenda electoral de Vivas"