miércoles. 08.05.2024

"No podemos tolerar que Verdejo sea la voz de Ceuta en las Cortes" este ha sido el mensaje que ha lanzado Juan Gutiérrez en la presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado, a los que Gutiérrez ha calificado de "pedazo de equipo" y "la única alternativa sensata".

El secretario general de los socialistas de Ceuta ha hecho especial hincapié en lo que "los ceutíes de bien" no pueden permitir y es que VOX vuelva a ser la representación de Ceuta en la Cámara Baja, en la persona de Carlos Verdejo, apuntado a sus políticas negacionistas. "Están en contra de los homosexuales, de la ciencia y niegan la Violencia de Género" ha señalado Gutiérrez.

Pero el discurso de Gutiérrez no ha estado centrado únicamente en VOX o en sus socios, los populares a los que ha señalado como la coalición del recorte y la derogación. El socialista ha puesto en valor a sus compañeros de partido: Adil Mohamed, Blanca Gómez y Miguel Señor, así como las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha vuelto a denominar como "el Gobierno de España más comprometido con Ceuta".

Juan Gutiérrez y Adil Mohamed durante la rueda de prensa de este miércoles / Susana Iñesta
Juan Gutiérrez y Adil Mohamed durante la rueda de prensa de este miércoles / Susana Iñesta

Adil Mohamed, candidato del PSOE al Congreso, ya tiene experiencia en la Cámara, donde espera representar a los ceutíes con el objetivo de «la gente» defendiendo la diversidad, las políticas sociales y los derechos adquiridos por colectivos vulnerables.

Los candidatos del PSOE al Senado durante la comparecencia de este miércoles / Susana Iñesta
Los candidatos del PSOE al Senado durante la comparecencia de este miércoles / Susana Iñesta

Blanca Gómez también repite como candidata. En su caso, al Senado. Gómez ha hecho un llamamiento al voto con una clara consigna: "¿Qué queremos? ¿Una España de derechos o una España de derechas?".

La cara nueva de los candidatos del PSOE es la de Miguel Señor, que acompaña a Blanca Gómez al Senado. Señor, como docente en la educación pública "defiendo los servicios públicos", ha señalado este ingeniero informático por la Universidad de Málaga, aunque ejerce como docente en el IES Abyla desde hace 25 años. Ha llevado a cabo una defensa de los servicios públicos y con vocación "trabajaré con honestidad y compromiso social" y ha instado a la ciudadanía a votar «masivamente» el  próximo 23 de julio, apuntado que "nos jugamos muchísimo, un modelo de país". 

 

Gutiérrez: "Un racista no puede representar a Ceuta en las Cortes"