jueves. 25.04.2024

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha visitado el mercado del Mixto ante el incremento de actos vandálicos que están sufriendo en la barriada y en los diferentes puestos, para trasladar su apoyo a los comerciantes y reclamar más seguridad en la zona. 

En las últimas semanas los vecinos han sufrido repetidos incendios nocturnos en los que han quemado todos los contenedores del barrio y algunos puestos se han intentado quemar en varias ocasiones, concretamente la carnicería y la cafetería. “Los y las vecinas están al limite, porque el vandalismo es insoportable y necesitan más seguridad”. 

El secretario general del PSOE en el local social del Mixto
El secretario general del PSOE en el local social del Mixto

“Durante la visita he podido comprobar in situ los daños ocasionados y quiero condenar cualquier tipo de acto vandálico en nuestra ciudad, así como reclamar que se lleve a cabo una investigación para dar con los autores y que se asuman responsabilidades”, ha dicho Gutiérrez. 

El socialista se ha comprometido con los comerciantes a trasladar este asunto a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma, con el fin de que tomen medidas para incrementar la vigilancia policial en la zona. Además, solicitarán que haya también un operario de Amgevicesa también por la noche en el mercado, ya que actualmente hay uno de día pero “se precisa la vigilancia 24 horas”.  

El PSOE denuncia el abandono del mercado del Mixto 

Hace un año que el PSOE denunció en Pleno el abandono del mercado del Mixto, ya que “había un proyecto pero aún no se ha hecho nada y los vecinos llevan 5 años esperando. Este mercado es un claro ejemplo de las promesas incumplidas del PP”, ha recordado Gutiérrez. 

La Ciudad ha sacado recientemente a licitación las obras de reforma del Mercado Central, con un presupuesto de unos 400.000 euros, pero desde el PSOE recriminan al “PP que solo se acuerde de los mercados cada 4 años” y les recuerda que no solo existe el mercado del centro. 

El secretario general del PSOE durante su visita al Mixto
El secretario general del PSOE durante su visita al Mixto

En mercados como el Mixto, “hay que poner las instalaciones en valor, existen numerosos locales vacíos, y creemos que tanto este como el mercado de O’Donnell o de Hadú merecen una nueva vida. Hay que buscar las fórmulas para dinamizar estos espacios y que dejen de estar en el abandono en el que se encuentran desde hace años. Esta será una de las medidas del PSOE cuando lleguemos al Gobierno”.

Gutiérrez reclama más seguridad en el Mixto ante los actos vandálicos que sufre la...