viernes. 24.05.2024

El PSOE de Ceuta está "estupefacto" ante la "desfachatez" del Partido Popular ceutí tras el comunicado en el que acusan "en falso" a Delegación de Gobierno de haber denegado los permisos para poner en marcha el proyecto de un Mercado de Salazones en la explanada del Chorrillo. Un proyecto presupuestado en 1,9 millones de euros, de los que 600.000 llegaban de las arcas del Estado, "que en realidad sigue esperando en un cajón por la incapacidad manifiesta del Gobierno de Vivas". 

 

"El PP acusa a Delegación pero la realidad es mas burda. Lo cierto es que Costas lleva desde febrero de 2022 esperando a que la Consejería de Fomento que dirige el nuevo delfín de Vivas, Alejandro Ramírez, subsane los errores de forma detectados en el proyecto, errores de principiante que al parecer han sido incapaces de resolver", explica el líder socialista. "Han llegado incluso a presentar dos veces el proyecto con los mismos fallos", explica Juan Gutiérrez. "Nadie ha denegado nada, sólo se pidió que se subsanaran esos problemas. En Costas llevan más de un año esperando con todos los trámites listos para la concesión administrativa de la explanada del Chorrillo donde se ubica el Mercado de Salazones y ahora salen con estas".

 

Para los socialistas "es indignante que desde el Gobierno se echen balones fuera de este modo, tergiversando la realidad y como siempre, echando la culpa a otros". "Pero en estas elecciones el PP está rozando el ridículo, pidiendo responsabilidades al PSOE por tener a Ceuta presuntamente abandonada, como si no fuera Juan Vivas quien lleva Gobernando 22 años en la ciudad y como si el Gobierno de la Nación no hubiese aprobado un plan con casi 400 millones para la ciudad autónoma hace solo unos meses", recuerda el líder socialista. "Ahora resulta que el PSE y el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la culpa de todo cuando Vivas lleva gobernando Ceuta todo lo que llevamos de siglo"

 

Discurso de malos perdedores 

 

Pero "lo que es sintomático de que están desorientados y se ven derrotados ya", apuntan desde el PSOE, "es que respondan a una publicación de la página de Facebook de Juan Gutiérrez sobre el Mercado de Salazones el mismo día en que les hemos recordado su rosario de incumplimientos, como el del aparcamiento terminado y aún cerrado de Juan Carlos I, el polideportivo fallido de Juan XXIII o la poca vergüenza de anunciar el enésimo Plan de Barriadas cuando llevamos 4 años denunciando que los barrios están abandonadas. De eso no nos dicen nada, debe ser que están de acuerdo con el PSOE", ironiza Gutiérrez, para quien esta es otra prueba de que "Vivas concurre a estas elecciones locales con discurso de mal perdedor".

 

Gutiérrez reprocha al PP que mienta "para tapar su chapuza con el Mercado de Salazones"