viernes. 19.04.2024

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, ha mantenido una reunión con la Asociación del Taxi y Eurotaxis de Ceuta, de reciente creación, en la que han trasladado las inquietudes y demandas del sector en nuestra ciudad. 

En primer lugar, los taxistas solicitan tener acceso por la calle O’Donnell a la parada de la Gran Vía, una de las más frecuentadas, para “no tener que dar toda la vuelta” que supone tener solo la posibilidad de entrada desde la Plaza de la Constitución. Además, piden mejoras en materia de accesibilidad en las paradas, ya que “los bordillos son muy altos” y las personas con movilidad reducida se encuentran dificultades para su uso. También han trasladado la de aumentar la subvención al combustible para los taxis, ya que el precio de la gasolina ha incrementado mientras que las carreras de los taxis sigue teniendo el mismo valor. 

Gutiérrez ha valorado positivamente esta reunión y entendido las demandas del sector, comprometiéndose a estudiarlas y trabajar con la Ciudad para que sean atendidas. Además, insistirá también al Gobierno de Vivas en la instalación de marquesinas en todas las paradas de taxi, una propuesta presentada por los socialistas en agosto de 2019 y que no se ha ejecutado después de ser aprobada por unanimidad por el Pleno.

El PSOE ratifica el compromiso que mantienen con este sector y todos sus trabajadores, recordando que en el año pasado se aprobó una ayuda de 420.000 euros destinada al sector del taxi tras la aceptación de la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, que fue una de las condiciones del partido para aprobar la primera modificación de créditos del Presupuesto.

Gutiérrez se reúne con Eurotaxis, la nueva asociación de taxistas en Ceuta