viernes. 01.03.2024
GOBIERNO

“No habrá Gobierno de coalición”, el portavoz insiste tras la reunión PP-PSOE

l portavoz accidental del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha referido este martes al encuentro mantenido entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el líder del PSOE, Juan Gutiérrez en la tarde de ayer. Una cita en la que el Ejecutivo se mantenía en la misma línea manifestada hasta ahora, subrayando que se alcanzarán acuerdos pero “sin Gobierno de coalición”, es decir, que ningún otro partido formará para “del consejo de Gobierno u otros sucedáneos, como sociedades municipales o direcciones generales”.

 Juan Vivas y Juan Gutiérrez en un Pleno de la pasada legislatura / Archivo
Juan Vivas y Juan Gutiérrez en un Pleno de la pasada legislatura / Archivo

La reunión entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el líder del PSOE, Juan Gutiérrez, se desarrollaba en la tarde de este lunes sin que el Ejecutivo haya cambiado la postura que viene manteniendo desde hace meses, la de que no habrá Gobierno de Coalición. Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes el portavoz accidental, Alberto Gaitán, quien ha explicado que “por parte del Gobierno se ha mantenido la línea que se viene manteniendo desde el inicio”.

Esta línea no es otra que la de “tratar de alcanzar acuerdos programáticos con todos los grupos, especialmente en los asuntos de calado para la ciudad” aunque, eso sí, “sin Gobierno de Coalición”. Una afirmación mediante la que descarta no solo que miembros de otros partidos formen parte del Consejo de Gobierno, es decir, que sean consejeros, sino también que formen parte de “otros sucedáneos” como las direcciones generales o las gerencias de empresas municipales. 

Así, ha insistido Alberto Gaitán durante su comparecencia, “vamos a intentar gobernar como hasta ahora, buscando apoyos en la Asamblea” para lo que confían “en la responsabilidad de los grupos” y, especialmente, “en el sentido de Estado del PSOE” al que apelarán cuando se trate de temas especialmente sensibles y necesarios para la ciudad. “Vamos a intentar gobernar de esta manera para que pueda salir adelante”, ha insistido el portavoz accidental, señalando, además, que, como no puede ser de otra manera, el Gobierno “mostrará nuestra lealtad institucional con el Gobierno de la Nación, sea cual sea el color político del mismo”.

En definitiva, una reunión, la de este lunes, que no deja novedades a corto plazo en las relaciones en la Asamblea entre PP y PSOE, teniendo que ser negociados cada uno de los puntos que se quieran aprobar para lograr la mayoría necesaria en la misma, tal y como ocurriera ya con los Presupuestos Generales de la Ciudad para este 2024.

“No habrá Gobierno de coalición”, el portavoz insiste tras la reunión PP-PSOE