viernes. 29.03.2024
EMERGENCIAS

Hachuel participa en Madrid en el Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha participado este martes en Madrid en la reunión del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil, que tiene por objeto mejorar e incrementar la colaboración entre las Administraciones Públicas con el objetivo de combatir con mayor eficacia las catástrofes y las situaciones de emergencia. La reunión ha servido para constituir tres Comisiones Técnicas y ha abordado el Plan de Medidas para la reducción de la vulnerabilidad social y personal ante emergencias.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha participado este martes en Madrid en la reunión del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil, que ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

 

También han asistido la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, junto a representantes de los organismos estatales, autonómicos y locales que integran el Consejo Nacional de Protección Civil.

 

La misión del Consejo es mejorar e incrementar la colaboración entre las Administraciones Públicas con el objetivo de combatir con mayor eficacia las catástrofes y las situaciones de emergencia.

 

La reunión ha servido para constituir tres Comisiones Técnicas: Para el estudio de las prioridades para el desarrollo de la Ley 17/2015, para la definición de las líneas básicas de la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil, y para dar cumplimiento a la estrategia del Marco de Sendai de Naciones Unidas.

 

Por otra parte, el Pleno del Consejo ha abordado el Plan de Medidas para la reducción de la vulnerabilidad social y personal ante emergencias, para dar una respuesta a colectivos especialmente vulnerables por causa de discapacidad, edad o situación económica y social.

Hachuel participa en Madrid en el Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil