viernes. 29.03.2024
CRISIS FRONTERIZA

Hachuel traslada toda la “solidaridad” del Ejecutivo ceutí a Melilla tras el cierre de la Aduana Comercial

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno ha trasladado la solidaridad de Gobierno de Ceuta a la Ciudad de Melilla tras el cierre, unilateral e indefinido por parte de Marruecos, de la Aduana Comercial de la provincia de Nador. Hachuel se ha referido, también, a otras cuestiones en relación con el entorno fronterizo como la zona de embolsamiento, las obras en los accesos al Príncipe o la situación de los empresarios del Tarajal tras el bloqueo de las cuentas de varios de ellos

 

 

 

A pesar de que a Ceuta no le afecta el cierre de la Aduana Comercial de Melilla, ya que nuestra ciudad nunca ha dispuesto de una instalación similar, esta decisión unilateral e indefinida por parte del Gobierno de Marruecos no es indiferente en nuestra ciudad. Preguntado por esta cuestión, el portavoz del Ejecutivo local ha aprovechado para trasladar toda la solidaridad del Ejecutivo de Ceuta con la ciudad hermana.

 

 

En otro orden de cosas, y ante la finalización del porteo hasta el próximo dos de septiembre, Hachuel ha anunciado que el Gobierno aprovechará este parón con motivo de la Festividad del Sacrificio para terminar de acondicionar la zona de embolsamiento.

 

 

En el entorno fronterizo se encuentra la barriada de El Príncipe, con problemas de acceso tras los avances de las últimas obras en la N 352. Una obra, dice el consejero, que es molesta como todas, que corresponde a Delegación del Gobierno y que confía sea beneficiosa.

 

 

Por último, y en relación al bloqueo de cuentas de varios empresarios, principalmente radicados en la zona del Tarajal, el consejero ha señalado que el Gobierno ve con preocupación el asunto y ha definido la situación como “perversa”

Hachuel traslada toda la “solidaridad” del Ejecutivo ceutí a Melilla tras el cierre de...