viernes. 19.04.2024
SESION DE CONTROL AL GOBIERNO

Hamed acusa a Celaya de “pagar y no hacer nada” en la cafetería del Campus

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, “paga y se lava las manos” ante la falta de cafetería y comedor en el Campus Universitario Manuel Olivencia. La portavoz del MDyC, Fatima Hamed ha recordado que el Gobierno se comprometió el pasado verano a que el actual curso universitario nacería con la cafetería en marcha, y ha acusado a Celaya de decir exactamente lo mismo que el año anterior

La Ciudad Autónoma “calla y paga” en el asunto de la Cafetería del Campus Universitario “Manuel Olivencia”. Eso es lo que piensa la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed, tras la respuesta ofrecida por el consejero de Educación, Javier Celaya, sobre la ausencia de esta instalación. Hamed recordó que el Gobierno ya se comprometió a que este curso universitario estuviera en marcha la instalación y acusó al consejero de plegarse a los intereses de la Universidad de Granada.

 

Celaya explicó que el Gobierno tuvo la oportunidad de prorrogar el contrato, pero ante la falta de prestaciones de servicio por parte del anterior adjudicatario, atendió la petición de la Universidad de Granada de sacarlo a licitación. El último adjudicatario, explicó el consejero, puso material de su propiedad “y se llevó hasta la barra del bar”, por lo que del dinero que la Ciudad destina al convenio con la entidad nazarí se destinará una cantidad cercana a los 100.000 euros para la reparación de espacio.

 

El MDyC también se interesó por las ayudas al alquiler, acusando al Gobierno de no aumentar las ayudas mientras que continúan creciendo las del Estado.

 

García León ironizó diciendo que las ayudas al alquiler “por supuesto, que son gracias a la señora Hamed”, acusándola de dar la vuelta al debate. El aumento en el alquiler, dijo García León, se produjo “por que se ha peleado desde esta institución”.

 

Por último, y en relación a las ayudas formativas del IMIS, invitó al Gobierno a aumentar el catálogo de las mismas.

Hamed acusa a Celaya de “pagar y no hacer nada” en la cafetería del Campus