miércoles. 29.05.2024

El Acuartelamiento González-Tablas ha sido el escenario de un emotivo acto de homenaje a los caídos del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en honor al cabo Germán Palacios.

Desde la trágica muerte del cabo de Regulares en acto de servicio en Polonia, la ministra Robles ha mostrado un interés constante por el bienestar de los compañeros de la unidad que participó en el ejercicio ‘Saber Strike’. Ha estado preguntando casi a diario por el estado de los integrantes de las diferentes unidades de la Comandancia General de Ceuta, y en especial por el compañero de Palacios, Tulio, que ha acompañado a la ministra durante el acto de homenaje a los Caídos.

La conmemoración tuvo lugar en el Patio de Armas. Aunque no hubo desfile, no faltó la entonación del emblemático Himno de Regulares, además de otros momentos para el recuerdo. Fue una jornada sencilla, pero de gran importancia.

Durante el acto, los propios compañeros del cabo Palacios, en concreto el Regular Buyema y el Regular Malqui, así como el suboficial mayor del Grupo de Regulares, tuvieron el honor de colocar una corona a los pies del Monumento a los Caídos en su memoria.

 

Margarita Robles se dirigió a los asistentes al acto, entre los que se encontraban la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Expresó su emoción y respeto por el cabo Palacios, quien “dio su vida por España, dejando siempre muy alto el Pabellón Español como hacen siempre los Regulares en España y en cualquier lugar del mundo donde se encuentren”.

La ministra enfatizó que “la muerte no es el final” y destacó que el cabo Palacios nos ha dejado valiosos ejemplos con su vida, su compromiso con España y su voluntad de servicio. Robles aseguró que ni ella ni el Ministerio de Defensa olvidarán a la familia del cabo Palacios. Prometió estar siempre con su madre, su pareja y sus hijas, recordando su memoria.

La ministra de Defensa recordó con emoción el momento en que llegó el féretro y cómo acompañaron a sus familiares. Afirmó que esas lágrimas reflejan el orgullo que sienten por el cabo Palacios, por todos los presentes y por Ceuta.

El mensaje de la ministra fue claro: “Vamos a seguir trabajando como lo hacen ustedes cada día”. Añadió que el mejor ejemplo de sacrificio, entrega, principios y amor a España está en el recuerdo del cabo Palacios y en la vida diaria y el sacrificio de todos los Regulares.

Finalmente, la ministra expresó a los presentes que seguirán adelante por el cabo Palacios “y por España vamos a seguir con orgullo y sabiendo que lo que ustedes realizan cada día y de lo que España entera se siente tan orgullosa es grande, grande para España y grande para el mundo”.

Robles dedicó un momento para saludar a todos y cada uno de los componentes de las diferentes unidades de la Comandancia General de Ceuta que acompañaron a los Regulares en las maniobras en Polonia.

Al grito: “¡Cabo Palacios, presente!”, Robles, junto a Tulio, compañero del cabo Palacios, ha descubierto una placa en recuerdo de quien formaba parte de la sección de Morteros Medios del Grupo de Regulares número 54 y antes de la Legión. Ha sido colocada junto a la que hay en recuerdo del cabo Dris Amar.

Homenaje a los Caídos: La ministra Robles honra la memoria del cabo Palacios