miércoles. 01.05.2024
SENADO

Honor y compromiso: Díaz y Abdeselam valoran su estreno en el Senado

Los nuevos senadores por Ceuta, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, han valorado sus primeros instantes en el Senado tras la sesión constitutiva del mismo este jueves. Para Díaz este momento representa el “profundo compromiso que conlleva servir a mi país”, mientras que Abdeselam ha manifestado el “honor” que supone trabajar para “mejorar la vida de los ceutíes”.

Los senadores del PP, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, durante la promesa de sus cargos
Los senadores del PP, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, durante la promesa de sus cargos

Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam han prometido este jueves su nueva responsabilidad como senadores por Ceuta, lo han hecho en la sesión constitutiva del Senado que, como saben, se iniciaba a las 10 de la mañana y que ha concluido en torno a las dos de esta tarde. Los dos senadores por Ceuta, del Partido Popular, han valorado sus primeros momentos como senadores y lo han hecho poniendo sobre la mesa tanto el honor como la responsabilidad que supone representar a Ceuta y servir al país.

En este sentido, Cristina Díaz, la senadora elegida con mayor número de votos, ha subrayado que “ha sido un momento de profundo compromiso con la responsabilidad que conlleva servir a mi país”. La senadora por Ceuta ha insistido en que asume este deber “con gran honor y dedicación, consciente del impacto que las instituciones pueden tener en la sociedad y con el compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de los ciudadanos, salvaguardar los valores democráticos y contribuir al progreso nacional”. Cristina Díaz ha subrayado, además, que “esta promesa marca el inicio de un capítulo de servicio público en el que buscaré representar con integridad y empeño a quienes confían en mi”.

Su compañero, el senador Abdelhakim Abdeselam, ha insistido en que “para mi es un honor, en este día tan importante para la democracia, haber formado parte de la constitución de la Cámara Alta y haber conseguido mi condición de senador”. Abdeselam ha querido aprovechar la oportunidad para “agradecer al pueblo de Ceuta su confianza en esta misión” y ha asegurado que “nuestro compromiso está vigente, intentaremos hacerlo lo mejor posible para mejorar las condiciones de vida de las ciudadanos” para lo que, ha explicado, “canalizaremos todas aquellas iniciativas que sirvan para mejorar la vida de los ceutíes”, recordando que estarán “siempre a su disposición”.

Los dos senadores por Ceuta forman parte del grupo mayoritario en el Senado, recuerden que el PP obtenía mayoría absoluta en la Cámara Alta aunque no así en el Congreso. De hecho, el presidente del Senado será, precisamente, uno de sus compañeros, el Popular Pedro Rollán.

Díaz y Abdelhakim inician así el camino emprendido durante la campaña de las pasadas elecciones Generales y que se confirmaba con su elección por parte de los ceutíes el pasado 23 de julio.

Honor y compromiso: Díaz y Abdeselam valoran su estreno en el Senado