jueves. 16.05.2024
GOBIERNO

Ilusión, desarrollo y diálogo: los nuevos consejeros marcan sus objetivos

El acto de toma de posesión del nuevo Gobierno de la Ciudad ha servido, también, para poder compartir una breve charla con tres de sus consejeros: Alejandro Ramírez, Pilar Orozco y Kissy Chandiramani. Todos ellos han destacado la ilusión con la que afrontan esta nueva etapa pero también la necesidad de alcanzar objetivos que van a ser vitales para el desarrollo de la ciudad y del diálogo, fundamental para un Gobierno en minoría.

Chandiramani toma posesión con Ramírez y Orozco de fondo / Mohammed Ettouileb
Chandiramani toma posesión con Ramírez y Orozco de fondo / Mohammed Ettouileb

Tras su toma de posesión de este sábado tres de los consejeros del nuevo Gobierno de la Ciudad han mantenido una breve charla con los medios para explicar como inician esta nueva etapa. Alejandro Ramírez, Kissy Chandiramani y Pilar Orozco han comparecido ante la prensa para destacar, como ha señalado el primero que afrontan este nuevo reto “con mucha ilusión, con muchas ganas y pensando en los objetivos que tenemos que cumplir porque van a definir el futuro de la ciudad”.

Ramírez, nuevo consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos destaca que va a seguir al frente de una de las áreas en las que ya era competente la pasada legislatura, la de Fomento, y, además, que va a trabar con otra muy relacionada y a la que le ha prestado mucha atención, la de Servicios Urbanos. Precisamente, hablando del área de Fomento, una de las cuestiones clave es que va a suceder con el PGOU, que se encuentra a falta, tan solo, del visto bueno definitivo del Gobierno de la Nación. Interpelado por esta cuestión y por el futuro del documento, teniendo en cuenta la cercanía de las Elecciones Generales, Ramírez ha subrayado que “el esfuerzo que ha realizado el Gobierno (local) para poder llevar a cabo la aprobación ha quedado demostrado” y ha subrayado que “confiamos en que el Plan, con independencia de las elecciones, pueda aprobarse definitivamente”. Así, ha explicado, los técnicos del Ministerio estuvieron en Ceuta la semana pasada, cumpliendo con la agenda de trabajo marcada, por lo que espera que la orden ministerial de aprobación definitiva pueda firmarse en estas próximas semanas. Y es que, ha señalado, “la responsabilidad del Gobierno central debería ser aprobar cuanto antes este plan, pues va a marcar el futuro del desarrollo económico”.

Con la misma ilusión que Ramírez pero estrenándose como consejera arranca esta nueva etapa Pilar Orozco que ha señalado que “para mi es un orgullo y un privilegio formar parte del Gobierno y traer nuevas ideas”. La nueva consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte ha subrayado que llega a un Gobierno formado por gente “muy experta” por lo que llega “a aprender de ellos, de Ceuta y de sus ciudadanos”. Respecto a los objetivos que se marca, la nueva consejera ha señalado que primero quiere conocer la consejería y el equipo humano de la misma. A partir de ahí, ha explicado, llegará el momento de ir marcando metas.

La tercera y última en intervenir este sábado ante los medios ha sido Kissy Chandiramani que mantiene sus competencias en Hacienda a las que suma las de Transición Económica y Transformación Digital. Una consejería al frente de la que, ha explicado, tendrá la misión de aunar todo aquello que tiene que ver con el devenir económico de la ciudad y desde la que va a seguir trabajando por la transformación digital, la puesta en marcha de nuevas empresas, y la llegada de nuevas inversiones. Es, ha insistido, “una asignatura fundamental” de cara a estos cuatro años en los que se pretende seguir atrayendo talento, formando al existente en la ciudad y dotando a los jóvenes de oportunidades laborales.

No se olvida tampoco Chandiramani de su papel al frente de Hacienda, para el que será fundamental “hablar mucho con los grupos políticos” para poder sacar adelante cuestiones tan básicas como los presupuestos. Será necesario, como lo ha sido durante los últimos cuatro años, por ser el de la Ciudad un Gobierno en minoría.

Un Ejecutivo apoyado por nueve diputados que se pone desde este mismo sábado manos a la obra para cumplir con lo prometido en el periodo electoral que culminaba en las elecciones del pasado mes de mayo, en las que los ceutíes colocaban al Partido Popular como la primera fuerza en la Ciudad Autónoma.

Ilusión, desarrollo y diálogo: los nuevos consejeros marcan sus objetivos