jueves. 28.03.2024

La publicación de dicha información no fue una decisión del consejo de redacción (en el hipotético caso de que su existencia tenga utilidades que se lleven a la práctica), fue un encargo explícito que el director gerente del ente público, Manuel González Navarro, hizo a un redactor para que, dos días después (y a costa de una bronca entre Verdejo y Chandiramani, sobre el reparto entre los medios de comunicación de la partida presupuestaria destinada a la publicidad institucional) surja una noticia en la 'pública' con el titular “Verdejo achaca a Chandiramani que no explique el reparto económico entre los medios locales”. 

Curiosamente, la línea editorial de esa información de Radio Televisión Ceuta sigue, al pie de la letra, otra de El Foro de Ceuta.

Curiosamente, de nuevo, 'El Foro' tiene como editora a la mujer del gerente del ente público, Paloma Fernández Coleto, que 'presume', en titulares, de no percibir una partida económica de publicidad institucional de la Ciudad “pese a haberlo solicitado en reiteradas ocasiones”, como reza en la propia información del digital de Fernández Coleto, pero que deja para el último párrafo que ha recibido 60.154 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, otorgado por la consejería que dirige Kissy Chandiramani, entre otras prestaciones económicas que la empresa de Fernández Coleto (Hipatia Social Consulting SL, de la que es administradora única) factura a la Ciudad por otros conceptos.

Dilucidando intenciones en la decisión del gerente González Navarro, que negó a Carlos Rontomé haber dado la orden a un redactor para un 'ataque a línea de flotación' del Gobierno y ante la que el presidente del Consejo de Administración de RTVCE no ha 'tomado medidas' en contra de Manuel González Navarro, se desprenden dos curiosas intenciones.

Una, por parte del gerente de RTVCE: 'forzar' a Chandiramani a abrir la mano y 'pagar', más, a Fernández Coleto. Dos, del presidente del Consejo de Administración de RTVCE, para desestabilizar al gobierno que preside Juan Vivas que cuenta con apoyos de gobierno por parte del PSOE. Una desestabilización personificada en la figura de la consejera de Economía y Hacienda y que tendría como ariete al gerente de RTVCE, puesto 'a dedo por el PSOE', es el que actúa, cuando la capacidad de tomar decisiones sobre quién ostenta el puesto de director gerente de la pública es de Carlos Rontomé. Sea como sea, parece que las aguas dentro del Gobierno de Vivas andan algo revueltas.

La incapacidad de Rontomé para gestionar la televisión pública