viernes. 26.04.2024
INCIDENTES

PSOE, MDYC y 'Ceuta ya!' reclaman explicaciones sobre la actuación de la Policía Local durante la celebración de la victoria de Marruecos

Tanto el PSOE como MDYC han reclamado en la noche de este sábado explicaciones después de que se haya hecho público un vídeo en redes sociales en el que se ve a agentes de la UIR de la Policía Local empleando sus porras contra varias mujeres que se encontraban celebrando la victoria de Marruecos frente a Portugal en el Mundial de Catar

Agentes de la Policía Local emplean sus porras frente a quienes celebraban la victoria de Marruecos
Agentes de la Policía Local emplean sus porras frente a quienes celebraban la victoria de Marruecos

Tanto el PSOE como MDYC han reclamado explicaciones en la noche de este sábado al Gobierno de la Ciudad después de que se haya hecho viral un vídeo en el que se ve a agentes de la UIR de la Policía Local actuando frente a un grupo de mujeres que celebraba la victoria de Marruecos.

"Desde el PSOE de Ceuta esperamos que se esclarezcan los hechos sucedidos esta noche tras el partido del Mundial de Qatar. Nuestro secretario general, Juan Gutiérrez, ya se ha puesto en contacto con el responsable del área de Gobernación para pedir explicaciones. Lamentamos profundamente las imágenes que se han visto al tiempo que confiamos en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, manteniéndonos a la espera del desarrollo de la investigación", han señalado los socialistas mediante un comunicado que han remitido a los medios de comunicación.

Desde MDYC por su parte han señalado que pedirán explicaciones al superintendente de la Policía Local y al Ejecutivo "por los hechos ocurridos esta noche en el centro de la ciudad tras la finalización del partido entre Marruecos y Portugal del Mundial de Catar".

'Ceuta Ya!' también se ha pronunciado sobre este suceso, subrayando que "que se inicie expediente informativo es una buena noticia. Sin ruido de ningún tipo es lo que desde 'Ceuta Ya!' exigimos mediante escrito al Gobierno nada más ver las lamentables imágenes. Dejemos que trabajen quienes deben hacerlo y no demos más carnaza a quienes tan cómodos se sienten con este tipo de situaciones".

Vox por su parte se ha pronunciado por boca de su presidente en Ceuta, Juan Sergio Redondo, el mismo ha señalado "ojito con este asunto, estaremos especialmente atentos. Todo nuestro apoyo a la Policía Local que tiene que aguantar lo indecible en el cumplimiento de su deber"

Los hechos, tal y como han explicado testigos presenciales a Ceuta Televisión, se han producido poco antes de las ocho de la tarde, cuando un grupo de aficionados de la selección marroquí se encontraba celebrando la victoria frente a Portugal en el paseo del Revellín. En ese momento, agentes de la Policía Local han detenido a uno de los participantes en la celebración y un grupo de mujeres ha acudido a recriminárselo. A partir de ese momento, tal y como se puede observar en el vídeo que les ofrecemos, los agentes han empleado sus porras para alejarlas de la zona.

PSOE, MDYC y 'Ceuta ya!' reclaman explicaciones sobre la actuación de la Policía Local...