jueves. 25.04.2024

La entrega del premio "María Miaja" que todos los años celebra la Asociación "Mujeres Progresistas" ha sido suspendida casi a punto de comenzar. El motivo es que la persona que iba a recibir el galardón, Salvadora Mateos, ha sufrido una indisposición de salud que ha obligado a posponer el evento para mejor ocasión. El anuncio era comunicado al público y periodistas presentes minutos antes de comenzar.

El Premio Maria Miaja es entregado anualmente a una personalidad -generalmente vinculada al PSOE- por su defensa de valores feministas e igualitarios, llevando el nombre de quien fuera una de las militantes históricas y hermana del ex alcalde, Fructuoso Miaja.

Entre las personalidades que lo han recibido en los últimos años, se encuentra la presidenta estatal de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro o el que fuera contrincante de Pedro Sánchez en las primarias de 2014 y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

Mateos, hasta principios de este mes delegada del Gobierno, fue con anterioridad consejera de Asuntos Sociales y candidata a las primarias del PSOE de cara a las autonómicas de 1999. La entrega del premio se producirá en cuanto esté repuesta de esta indisposición, circunstancia que lógicamente deseamos se produzca a la mayor brevedad.

Una indisposición de Mateos obliga a posponer la entrega del premio Mujeres Progresistas