lunes. 29.04.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) comparte los logros y la evolución de la actividad asistencial del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Ceuta durante el año 2023. Dotado de una infraestructura moderna y reconocido como uno de los mejores de España, el SUAP ha desempeñado un papel crucial en la asistencia sanitaria a la comunidad.

Durante el último año, el SUAP ha llevado a cabo un total de 24.427 asistencias, sumando también 221 intervenciones a domicilio. Estos datos reflejan el compromiso y la dedicación del equipo sanitario, que mantiene un alto estándar de calidad y atención, motivo de orgullo para la institución.

En promedio, diariamente se gestionaron eficazmente 67 asistencias, gracias al trabajo coordinado de dos médicos/as, dos enfermeros/as y un Médico Interno Residente (MIR) especializado en Medicina de Familia o Medicina del Trabajo. Este equipo multidisciplinario subraya la calidad de la atención y la experiencia acumulada en el centro. Además, el SUAP cuenta con un celador y un vigilante de seguridad para garantizar un entorno seguro.

El SUAP se destaca por su atención continua y especializada, atendiendo a una media de 3,5 pacientes por hora a lo largo de las 6.816 horas anuales, lo que evidencia un enfoque de atención personalizada.

Cabe destacar que el SUAP ha sido pionero en la implementación de un circuito diferenciado para pacientes con enfermedades respiratorias infecciosas, así como la incorporación de un sistema de presión negativa. Estas medidas aseguran la seguridad y protección tanto para los pacientes como para el personal sanitario.

Se recuerda a los ciudadanos que el SUAP se mantiene operativo los días laborables de 17.00 a 9.00 del día siguiente (16 horas) y durante las 24 horas los sábados, domingos y festivos, totalizando 6.816 horas anuales de servicio ininterrumpido.Principio del formulario

INGESA informa sobre el “destacado desempeño del Servicio de Urgencias de Atención...