domingo. 16.06.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha licitado el transporte aéreo sanitario en Ceuta para los próximos dos años, por un importe cercano a los 12.000.000 de euros. En concreto, el monto del contrato será de 11.977.824 euros, debiendo las empresas interesadas en participar remitir sus propuestas antes de las 14.00 horas del próximo 3 de julio.

Entre los criterios a valorar, el más predominante es la oferta económica, con un 43%. Sin embargo, se van a tener en cuenta otras condiciones, como son 400 traslados adicionales sin coste (2%), antigüedad del helicóptero (18%), disponer de depósito de combustible (3%), hangar en Ceuta (3%), experiencia y formación del personal de enfermería (12%), experiencia y formación del personal médico (15%) y la reducción del  tiempo de respuesta y el empleo de medios materiales adicionales, que significará un 4'6%.

Por otra parte, y en cuanto a la situación económica y financiera, "sobre la cifra anual de negocio (se requiere que el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos deberá ser al menos una vez
y media la anualidad media del contrato". En este caso, una cantidad de 4.491.684,00 €.

Sobre la situación técnica y profesional, será necesario acreditar trabajos realizados por un mínimo que equivalga al importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, por importe igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato: 2.096.119'20 euros.

La apertura del sobre administrativo tendrá lugar el 4 de julio, a las 09.30 en el Hospital Universitario, y la de la oferta económica una semana más tarde, en el mismo lugar. La apertura de los sobres tendrá, igualmente, carácter privado. En cuanto a otros detalles, pueden consultar la publicación de hoy en el Boletín Oicial del Estado pinchando AQUÍ.

Licitado el transporte aéreo sanitario por un importe cercano a los doce millones de euros