lunes. 29.04.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha puesto en marcha medidas con el objetivo de reforzar las plantillas de Atención Primaria y Especializada en las ciudades de Ceuta y Melilla. Estas acciones fueron anunciadas durante la reunión de la Mesa Sectorial del INGESA, celebrada el pasado 8 de junio, y ahora se han dado instrucciones a las Direcciones Territoriales para llevar a cabo las contrataciones necesarias.

La iniciativa, que busca “fortalecer el sistema sanitario público en ambas ciudades”, permitirá aumentar el número de profesionales tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria en las Áreas Sanitarias de Ceuta y Melilla. Tras evaluar las disponibilidades financieras, se han dado instrucciones a las Direcciones Territoriales para ejecutar el refuerzo de personal en sus plantillas orgánicas.

Esta medida “se suma a otras acciones implementadas para mejorar los recursos humanos en el sistema sanitario público gestionado por el INGESA en Ceuta y Melilla”. Entre ellas, “se destaca la incentivación económica por la difícil cobertura de los puestos sanitarios en ambas ciudades”. Además, en desarrollo de esta medida, la Dirección del INGESA ha tramitado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública el expediente para la creación del complemento de difícil cobertura, conforme a lo establecido en el Real Decreto 118/2023, de 21 de febrero, que regula la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

De acuerdo con INGESA “el refuerzo de las plantillas de personal sanitario contribuirá a mejorar la atención y garantizar una atención de calidad a los ciudadanos”.

INGESA reforzará las plantillas sanitarias en Ceuta y Melilla