domingo. 28.04.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha emitido un comunicado urgente para informar a todos los usuarios de sus centros sanitarios sobre las nuevas medidas implementadas ante el resurgimiento de virus respiratorios. Esta iniciativa busca fortalecer la protección tanto del personal de salud como de los pacientes, visitantes y acompañantes que accedan a sus instalaciones.

En primera instancia, se destaca la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los espacios de los centros sanitarios, incluyendo el Hospital Universitario, centros de salud y servicios de Urgencias de Atención Primaria y hospitalarios. La medida se ha tomado como respuesta al incremento de casos de enfermedades respiratorias y como precaución para evitar la propagación de virus.

Para optimizar la atención a patologías respiratorias, se han establecido espacios diferenciados dentro de los centros sanitarios, con circuitos específicos para casos de enfermedades infecciosas de alto riesgo. Además, se ha ampliado el servicio de urgencias hospitalario con 29 camas adicionales, en línea con los planes de contingencia establecidos durante la pandemia de COVID-19 en 2020.

El comunicado enfatiza la importancia de seguir medidas preventivas adicionales, como la reducción de interacciones sociales para aquellos con síntomas de infección respiratoria aguda. Se insta al cumplimiento de medidas de etiqueta respiratoria, higiene de manos y una ventilación eficiente de los espacios interiores.

INGESA recalca la relevancia de la inmunización a través de las vacunas contra la gripe y el COVID-19. Con el objetivo de facilitar el acceso a estas medidas preventivas, se mantiene en funcionamiento puntos de vacunación sin cita previa en los tres centros de salud de la ciudad. Esta estrategia reafirma el compromiso de INGESA con la salud pública y la mitigación de riesgos asociados a enfermedades respiratorias.

El llamado a la colaboración y el compromiso de la ciudadanía con estas medidas preventivas es esencial para proteger la salud y el bienestar de todos, especialmente de los sectores más vulnerables de la población. INGESA agradece la cooperación continua de la ciudadanía y subraya la importancia de seguir estas directrices para mantener un entorno seguro y saludable en la ciudad.

INGESA refuerza las medidas sanitarias ante el resurgimiento de virus respiratorios