El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha 'sacado pecho' -valga el término coloquial- en las últimas horas por dos asuntos que le han generado grandes críticas en los últimos meses: la inversión y las relaciones con las centrales sindicales. En el primero de los casos, el director territorial, Jesús Lopera, destaca "el robot quirúrgico, la sala de hemodinámica o la renovación del equipo de resonancia magnética. Desde el 9 de enero del 2024 emprendimos la actual Dirección Territorial de Ceuta con todo el equipo directivo y todos los jefes de servicio y responsables de unidades del hospital reuniones periódicas todas las semanas a los efectos de realizar una gran campaña de inversiones en el año 2024.A los Jefes de Servicio y de unidad se les trasladó que era necesario tener un informe de necesidad y hacer una propuesta de pliegos de condiciones técnicas, particulares y administrativas a los efectos de poder llevar a cabo esta importante campaña del año 2024, que está dando unos frutos importantes y que se verá a lo largo ya de los meses que quedan para final de año. Se hizo en tres vertientes, una en lo que es mobiliario general, bien sea para personal, mobiliario de oficina, sillería, etcétera, como mobiliario general para pacientes, usuarios y acompañantes. Por otro lado, mobiliario llamémosle clínico y por último equipamiento médico en esas tres grandes grandes áreas y se ha estado trabajando desde ya dicho el 9 de enero".
Por otra parte, INGESA ha sacado pecho también de la última reunión de la Mesa de Negociación, celebrada en Madrid con la presencia de las centrales sindicales. Según INGESA, ha calendarizado "reuniones de dichos grupos a lo largo del cuarto trimestre del año en curso. Las organizaciones sindicales han apoyado este plan de trabajo y han solicitado que se convoquen también reuniones de los grupos sobre plazas de difícil cobertura, Carrera profesional o 061/SUAP, emplazándoles el INGESA a la propuesta de fechas para dichas reuniones a principios del siguiente trimestre".
En este encuentro, INGESA apuesta por poner en valor la Mesa de Negociación como foro de encuentro y debate con las distintas centrales sindicales.