jueves. 18.04.2024

Desde mayo, y excepción hecha de las máquinas expendedoras, tomar un café o comer algo en el Hospital Universitario de Ceuta es misión imposible. No hay cafetería: permanece cerrada. Varios usuarios del clínico ceutí se han quejado, por ello, a Ceuta Televisión. "Vas a una consulta externa y puedes aguantar un rato sin tomar un café o tomar algo de máquina: el problema es cuando te quedas con una persona ingresada y no tienes a nadie que te acerque un bocadillo", cuenta una mujer.

En INGESA admiten "que es una molestia. Es cierto que hay máquinas expendedoras de café, algún bocadillo y refrescos o chocolatinas y patatas fritas, pero hay que reconocer que no cumple con los cánones apropiados para un hospital, en el que la gente suele pasar muchas horas", señalan fuentes sanitarias.

El problema está en que "en mayo acabó la concesión de la anterior empresa, que decidió no renovar. Se presentaron tres empresas, todas ceutíes, pero ninguna cumplía con los requisitos del pliego de condiciones", por lo que el servicio quedó desierto.

De momento "vamos a sacar un nuevo pliego con otras condiciones" quizá más amoldado a la realidad "porque queremos que funcione, pero no podemos imponer a nadie que haya una cafetería ni dar plazos", señalan las fuentes consultadas.

INGESA trabaja para que el Hospital tenga cafetería "lo antes posible"