Si es prácticamente agosto, es de noche, estamos en Ceuta y hay niebla, es casi seguro que los inmigrantes van a intentarlo. Y a conseguirlo, en algunos casos: cuatro lo han hecho durante la pasada madrugada. Han entrado en nuestra ciudad, bordeando el espigón de El Tarajal. Se desconoce, de momento, si alguno más lo ha conseguido, puesto que sólo se tiene constancia de estos cuatro casos.
De los cuatro que entraron anoche en territorio español, dos son menores y otros dos son argelinos. Las fuentes consultadas por Ceuta Televisión confirman un contingente mucho mayor. "Evidentetemente, no sabemos cuantos había al otro lado de la frontera, puesto que eso es cuestión de Marruecos, pero por contacto visual, al menos eran sesenta". Al otro lado del espigón. "Evidentemente, serían muchos más, pero no sabemos cuantos" al otro lado.
Si constatan las fuentes consultadas que "en efecto se puede hablar de presión intensa" en materia migratoria. "En verano es prácticamente seguro que, casi a diario, vamos a tener siempre intentos de entrada en nuestra ciudad, y que posiblemente lo consigan muchos más de los que detectamos", confirman.
También confirman la colaboración de los agentes marroquíes, que de momento está siendo constante. Recordar que, según datos de la semana pasada, el CETI de Ceuta tenía 550 residentes, aunque más de treinta partieron hacia otras localizaciones en Andalucía. Hasta el momento, durante este 2024 se está produciendo un incremento de personas en sus llegadas a Ceuta, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Interior, al igual que ocurre en el resto del territorio nacional.