martes. 30.04.2024
TRANSPORTE URBANO

Inseguridad en los autobuses: un informe de AMGEVICESA señala las zonas de mayor riesgo

El gerente de AMGEVICESA ha mantenido un encuentro con el nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta para abordar, de forma informal, la situación de inseguridad a la que se enfrentan conductores y pasajeros de los autobuses urbanos de nuestra ciudad en ciertas zonas. Un primer encuentro para tratar una cuestión que está previsto que se aborde en las reuniones de la Junta Local de Seguridad tras la elaboración de un informe por parte de la propia empresa que señala como las zonas más conflictivas Arcos Quebrados y el callejón del  Mojito.

Autobús en la parada del Mercado Central /Archivo
Autobús en la parada del Mercado Central / Laura Ortiz

Las denuncias sobre la inseguridad de conductores y pasajeros en los autobuses urbanos, gestionados por AMGEVICESA, se ha convertido en una de las preocupaciones para la Ciudad que ya ha solicitado que la cuestión sea abordada en una reunión de la Junta Local de Seguridad, tras los incidentes de los últimos meses. Un encuentro para el que desde AMGEVICESA ya se ha realizado un informe, con la participación de los conductores, en el que se ponen negro sobre blanco cuáles son las zonas de mayor riesgo y donde los actos vandálicos contra los autobuses se suceden con mayor frecuencia.

Así, tal y como han señalado desde la propia empresa a Ceuta Televisión, los conductores señalan cuatro zonas como especialmente complicadas, de las que dos son las que presentan mayor incidencia. Las mismas, han explicado, se encuentran todas en el extrarradio y son el interior de la barriada Juan Carlos I, el puente del Quemadores, Arcos Quebrados y el callejón del Mojito en el Príncipe Alfonso, siendo estas dos últimas las zonas que presentan un mayor número de ataques a los autobuses urbanos.

Precisamente para abordar esta situación de inseguridad de forma informal y antes de que se desarrolle la reunión de la Junta Local de Seguridad, esta misma semana el gerente de AMGEVICESA, José Luis Fernández Medina, ha mantenido un encuentro con el nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo. Un primer contacto, solicitado por el propio Jefe Superior que, como saben, se incorporaba hace apenas unos meses a nuestra ciudad y quería conocer de primera mano la visión del problema por parte de la empresa encargada de la gestión del servicio.

Una situación de inseguridad, marcada especialmente por los apedreamientos a los vehículos cargados de pasajeros pero que registra también incidentes de otro tipo, que el responsable de la Policía Nacional aseguraba que no se da solo en Ceuta, sino que se repite en otras ciudades, y ante la que se van a poner en marcha acciones de carácter disuasorio por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. No serán las únicas. Desde AMGEVICESA se trabaja también en las mejoras de las medidas de seguridad tanto internas como externas. Y es que, han explicado, a las agresiones que se producen desde el exterior se suman también actos de vandalismo en el interior, especialmente a la hora de salida de los institutos de la ciudad, que han obligado a incorporar la presencia de auxiliares en algunas líneas en ese tramo horario.

Inseguridad en los autobuses: un informe de AMGEVICESA señala las zonas de mayor riesgo