lunes. 27.05.2024

El diputado por Ceuta, Javier Celaya, del Partido Popular, ha participado este domingo como apoderado en las Elecciones Catalanas, tal y como les anunciábamos esta semana en www.ceutatv.com. Lo ha hecho en la localidad de Olot, en Girona, donde ha acompañado a sus compañeros de la zona recorriendo los colegios electorales.

El parlamentario ceutí ha sido enmarcado en esta provincia junto a los diputados procedentes de la Comunidad Valenciana y Baleares y para ello ha sido clave su conocimiento de la lengua catalana. Y es que el diputado por Ceuta habla catalán, algo que le ha sido de gran utilidad durante la jornada electoral de hoy en su recorrido por los centros de votación. Una lengua que aprendió en su infancia, cuando parte de su familia se trasladó hasta Cataluña. Las visitas continuas a la casa familiar motivaron que, finalmente, el actual diputado acabara aprendiendo esta lengua que, ahora, le llevará a una de las zonas en las que el independentismo catalán está más enraizado, con motivo de estas elecciones.

La participación de diputados de otros territorios forma parte de una acción habitual, especialmente en las elecciones catalanas y vascas, en las que los Populares reciben el apoyo de sus compañeros de otros territorios para tener presencia en el mayor número de colegios electorales, incluso en aquellas zonas y localidades en que apenas tienen presencia, por ser feudos del independentismo. Así, Javier Celaya ha acompañado durante parte de esta jornada al candidato del PP por Girona, Jaume Veray Cama.

En las elecciones de este domingo, un total de 5.754.840 catalanes estaban llamados a las urnas para elegir a los 135 diputados que forman parte del Parlamento de Cataluña. Barcelona, con 85 diputados, es la provincia que elige el mayor número de ellos, mientras que Lleida, con 15, es la que menos.

Javier Celaya, en las Catalanas: el diputado por Ceuta ha ejercido de apoderado en Olot