viernes. 26.04.2024

Cada convocatoria electoral pone en la palestra a una colección de rostros veteranos, y también de caras noveles. Es el caso, en el segundo apartado, de José Simón. Profesor de Filosofía y actualmente asesor de la Dirección Provincial del MECD, es el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Ceuta; un acta que se le resiste a los socialistas justo desde hace treinta años. Simón encuentra al senador y candidato a la Cámara Baja por el Partido Popular, Guillermo Martínez, especialmente nervioso, tras unos comentarios realizados por el congresuable de los 'populares' sobre la procedencia de unos mensajes que explican como hay que dividir el voto en provincias con varios senadores, y cuyo origen sitúa Martínez en el propio PSOE. Martínez está nervioso por las encuestas, cuenta Simón.

 

 

Simón explica que, en esta precampaña, no está nervioso. Cuenta que solo tuvo una sensación de nerviosismo una vez en su vida, en el momento de comparecer como opositor para ganar una plaza de profesor de Secundaria. Antes al contrario, dice sentirse motivado.

 

 

En cuanto a la posibilidad de debate con otras formaciones, se muestra abierto a ello, aunque entiende que es una cuestión de los partidos y no depende completamente de el.

 

 

En el caso de que obtuviera la victoria, Simón sería el primer diputado socialista por Ceuta desde Juan José León Molina, congresista entre 1989 y 1993.

José Simón ve a Guillermo Martínez “nervioso por las encuestas”