La Unión General de Trabajadores ha celebrado esta mañana una concentración en las puertas del edificio sindical con motivo del 8 de marzo. Ataviados con camisetas moradas, color distintivo de este día, los representantes 'ugetistas' han salido al mediodía a las puertas del inmueble de Fructuoso Miaja. Presentes estaban todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, además de varios trabajadores de la central sindical.
Entre ellos, el secretario general de la UGT de Ceuta, Juan Carlos Pérez. Este recordó que "hemos conmemorado este 8 de marzo con una exposición itinerante en toda España, un audiovisual en el que se recuerda la historia de las distintas mujeres que han permanecido olvidadas".

Sobre la situación laboral de las mujeres en Ceuta "va mejorando, pero queda por avanzar, sobre todo en materia de igualdad laboral", admitió. El sindicalista señaló también que "en Ceuta, hay un colectivo muy importante de funcionarias, pero hay que incrementar las políticas de igualdad salarial, sobre todo en algunas empresas privadas".
La concentración, en la que no se leyó manifiesto alguno, duró apenas unos minutos y congregó a cincuenta personas.