sábado. 20.04.2024
8 DE MARZO

Juan Carlos Pérez: la situación laboral de la mujer en Ceuta "mejora, pero queda mucho terreno por avanzar"

La Unión General de Trabajadores ha conmemorado con una concentración el 8 de marzo. Una movilización en la que no se leyó manifiesto alguno, pero tras la que el secretario general de la UGT local, Juan Carlos Pérez, admitió que la situación laboral de las mujeres en Ceuta ha mejorado, aunque aún queda mucho camino por andar, sobre todo en materia de igualdad salarial.
Concentración a las puertas del edificio sindical / Foto: África González
Concentración a las puertas del edificio sindical / Foto: África González

La Unión General de Trabajadores ha celebrado esta mañana una concentración en las puertas del edificio sindical con motivo del 8 de marzo. Ataviados con camisetas moradas, color distintivo de este día, los representantes 'ugetistas' han salido al mediodía a las puertas del inmueble de Fructuoso Miaja. Presentes estaban todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, además de varios trabajadores de la central sindical.

Entre ellos, el secretario general de la UGT de Ceuta, Juan Carlos Pérez. Este recordó que "hemos conmemorado este 8 de marzo con una exposición itinerante en toda España, un audiovisual en el que se recuerda la historia de las distintas mujeres que han permanecido olvidadas".

Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT/ Foto: África González
Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT/ Foto: África González

Sobre la situación laboral de las mujeres en Ceuta "va mejorando, pero queda por avanzar, sobre todo en materia de igualdad laboral", admitió. El sindicalista señaló también que "en Ceuta, hay un colectivo muy importante de funcionarias, pero hay que incrementar las políticas de igualdad salarial, sobre todo en algunas empresas privadas".

La concentración, en la que no se leyó manifiesto alguno, duró apenas unos minutos y congregó a cincuenta personas.

Juan Carlos Pérez: la situación laboral de la mujer en Ceuta "mejora, pero queda mucho...