viernes. 19.04.2024

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, quiere trasladar a la ciudadanía que siguen trabajando conjuntamente con Melilla y las respectivas Delegaciones de Gobierno para mantener el régimen actual en las bonificaciones a las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

“Existe el compromiso firme del Gobierno para analizar este asunto en profundidad y poner una solución”, asegura el socialista, tras mantener diferentes contactos con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, competente de esta cuestión. 

El Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas prevé que a partir del 1 de septiembre el descuento del 50% vigente se sustituya por un importe fijo de 262 euros al mes, condicionado al seguimiento de acciones formativas de 20 horas al año. 

“Mantendremos, como hemos hecho hasta ahora, un contacto continuo con el Gobierno para encontrar una solución antes de la entrada en vigor del nuevo Real Decreto-ley y estamos convencidos que al igual que pasó con las bonificaciones de autónomos, se tomarán medidas teniendo en cuenta las particularidades de Ceuta y Melilla”, añade Gutiérrez. 

“El PSOE es el único partido que ha apostado desde el primer momento por fomentar el empleo digno y de calidad. Los datos demuestran que tras la reforma laboral del Gobierno se está creando empleo, pero además creando empleo digno, saliendo de la precariedad a la que nos tenía sometida el PP. Y así vamos a seguir, siempre luchando por el empleo y proteger a los trabajadores”.

Unas declaraciones que el líder de los socialistas ha remitido a través de una nota de prensa este viernes, sumándose a las voces que tanto desde el ámbito político como desde el laboral se han venido alzando en los últimos días en contra del cambio en un sistema de bonificaciones que todos los implicados consideran que debe permanecer tal y como hasta ahora. La situación llegará incluso al Congreso de la mano de MDYC, quien a través de sus socios de Más País, ha presentado una enmienda con el fin de que se puedan mantener las bonificaciones a la seguridad social tal y como las conocemos.

Juan Gutiérrez asegura que "existe un compromiso firme para mantener las bonificaciones...