sábado. 27.04.2024

A pesar de haber anunciado hace unas 48 horas que "tenía tiempo para tomar una decisión", el secretario general del PSOE de Ceuta y diputado de la Asamblea Juan Gutiérrez ha entregado su acta de diputado ante la futura incompatibilidad entre su cargo como diputado y su puesto en la empresa de limpieza.

Hace apenas dos días, el socialista aseguró que se iba a tomar un tiempo para decidir si continuaba en política renunciando a su puesto en la empresa de limpieza viaria, o lo contrario. En una entrevista en la Ser, Antonio Martín, el socialista aseguró que también contaba con ofertas del sector privado así como de "dedicación exclusiva" dentro del organigrama del PSOE. Pero los plazos se han acortado y Gutiérrez ha dejado de ser diputado.

En un comunicado, Gutiérrez ha señalado que "con estas líneas quiero anunciar mi intención de renunciar al acta de Diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Hoy mismo he firmado la petición oficial y, a partir de ahora, abandono la vida parlamentaria para dedicarme en exclusiva a la Secretaría General del PSOE en Ceuta". El ya ex diputado ha señalado que "la razón por la que he tomado esta decisión es tan sencilla como triste: el Gobierno del PP me ha empujado a tener que elegir entre la condición de ser diputado y la de pertenecer a la próxima empresa municipal de limpieza pública, hecho éste que en el pasado sí permitió a diversos empleados públicos". Así, Gutiérrez ha explicado que "ante esta disyuntiva a la que me han abocado y, tras deliberar mucho tiempo, he elegido dedicarme enteramente a mi trabajo, una labor de servicio a la ciudadanía de la que me siento profundamente orgulloso".

El que ha sido portavoz del grupo socialista durante los últimos años ha explicado que "a partir de ahora, mis esfuerzos se centrarán en poner todo mi empeño para marcar un futuro próspero para el PSOE en Ceuta, el partido protagonista de todos los cambios importantes que en este país y esta ciudad se han conseguido para lograr una igualdad cada vez mayor para los ciudadanos. Un partido al que me honra servir con la misma devoción con la que me he entregado estos años como diputado en la Asamblea de Ceuta". Igualmente ha querido "agradecer a las y los caballas todo el apoyo que he recibido tanto a la hora de depositar su voto como en el día a día, donde he recibido constantes muestras de cariño por el cariz que he impreso a la figura de líder de la oposición en la Asamblea. Hago hincapié especial a la hora de agradecer el trabajo a todo mi equipo, socialistas convencidos que sólo han mirado por el bien de su ciudad, sin cuya ayuda no habría sido posible sacar adelante muchos de los proyectos que vertebrarán el futuro de nuestra amada Ceuta.".

Por el momento, y hasta que se convoque un congreso extraordinario, continuará como secretario general del partido y en cuanto a la portavocía del PSOE en la Asamblea, será decisión del Grupo Parlamentario designar un sucesor, aunque todo apunta que podría tratarse de Sebastián Guerrero.
 

Juan Gutiérrez entrega su acta de diputado