lunes. 03.10.2022

Juan José Mateo da marcha atrás y seguirá siendo Vicario en Ceuta con el beneplácito del Obispo

Juan José Mateos seguirá siendo Vicario de Ceuta. Así lo ha transmitido el mismo en un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que ha agradecido todas las muestras de apoyo y cariño recibidas en los últimos días, tras la polémica entrada de Ganesh en la Iglesia de África, matizando que, en algunos casos, esas muestras de cariño se hayan visto unidas al rechazo a la Iglesia o al Obispo.

Nuevo capítulo en la polémica entrada de Ganesh en la Iglesia de África. Cuando parecía que todas las decisiones estaban tomadas y que Juan José Mateos no sería por más tiempo Vicario de Ceuta, este miércoles el mismo ha dado la vuelta a toda esta situación anunciando que se mantendrá en este cargo después de haber mantenido una cordial conversación con el Obispo, Rafael Zornoza, y ante la complejidad de las circunstancias que han rodeado los hechos.

 

Mateos ha querido agradecer el apoyo recibido durante las dos últimas semanas pero ha mostrado su dolor porque en ocasiones el mismo haya ido unido al rechazo a la Iglesia o al propio Obispo. El Vicario insiste, además, en que ha lamentado y asumido toda la responsabilidad ante la entrada de Ganesh en el templo y reconoce que ha pedido perdón tal y como se recogía en el comunicado hecho público por el Obispado.

 

Finalmente Juan José Mateos ha agradecido al Obispo de Cádiz y Ceuta sus muestras de cariño y confianza y ha manifestado su compromiso de seguir sirviendo a Dios y a la Iglesia en la ciudad.

Juan José Mateo da marcha atrás y seguirá siendo Vicario en Ceuta con el beneplácito...
Comentarios