domingo. 16.06.2024

Juan Montoya, delegado sindical en TRACE y veterano sindicalista desde 1995, ha comunicado su decisión de dejar el sindicato Solidaridad. Montoya, que ha militado en varios sindicatos a lo largo de su carrera, ha explicado que esta decisión, largamente meditada, responde a su creencia de que es necesario separar la labor sindical de la política.

Montoya ha señalado que ha habido diferencias de criterio que, en su opinión, suponen un conflicto de intereses entre la política de Vox y las necesidades de los trabajadores de la limpieza y las Brigadas Verdes. Estas diferencias, según Montoya, dificultan la defensa efectiva del persona del sector.

El sindicalista ha expresado su agradecimiento al presidente de Vox y de Solidaridad, Juan Sergio Redondo, por el apoyo ofrecido durante su lucha sindical y su integración en el sindicato. No obstante, Montoya ha llegado a la conclusión de que la mejor manera de servir a sus compañeros es luchando por sus derechos y reclamaciones desde una posición de independencia.

A pesar de su salida de Solidaridad, Montoya ha confirmado que continuará su labor sindical de manera independiente hasta las próximas elecciones sindicales. Esta decisión refleja su “compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y su determinación de mantenerse fiel a sus principios”.

Con su decisión, Juan Montoya señala que ”busca asegurar que la defensa de los trabajadores no se vea comprometida por intereses políticos”.

Juan Montoya abandona Solidaridad por "conflictos de intereses"