domingo. 28.04.2024

El Centro de Congresos de Elche será el escenario donde se dará inicio al ‘Observatorio de la Nación’ de la Fundación DENAES, una iniciativa que busca analizar y proteger el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de España. La jornada inaugural contará con la participación del delegado en Ceuta y patrono de la fundación, Juan Sergio Redondo, quien moderará la segunda mesa de debate.

Bajo el título de ‘Historia y desmemoria. Legislación, política y defensa del patrimonio histórico’, la jornada se estructura en dos mesas redondas. La primera, moderada por el director de la Fundación DENAES, Iván Velez, abordará el tema de las leyes de memoria histórica y democrática como instrumentos políticos de manipulación histórica. En este panel participarán diversos expertos, incluyendo a Aurora Rodil Martínez, Polonia Castellanos Flórez y Fernando Ignacio Ondo Ndjeng.

La segunda mesa, centrada en la acción política y jurídica en defensa del patrimonio histórico, estará moderada por Juan Sergio Redondo. En ella intervendrán destacadas personalidades como Vicente Barrera Simó, David Cerdán Santos y Juan Antonio Gallardo Valenzuela.

El objetivo de esta jornada es analizar las fórmulas legales para enfrentar el proceso de demolición política de parte de la historia española y discutir estrategias para proteger y preservar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del país, que actualmente se ve amenazado por decisiones políticas e institucionales.

Juan Sergio Redondo participa en el lanzamiento del ‘Observatorio de la Nación’ de...