martes. 23.04.2024

Muchas cosas han cambiado desde el 29 de enero de 2020 pero algunas de las cosas que sucedieron aquel día, en una de las sesiones plenarias más tensas que se recuerdan, siguen generando noticias tres años después. Así, el culebrón que se abría aquel día con el enfrentamiento directo entre los diputados de Vox y el entonces portavoz de Caballas, Mohamed Alí, continúa su camino en los juzgados, tal y como ha confirmado este lunes el propio Alí a Ceuta Televisión.

Así, ha confirmado el implicado, la jueza decreto a principios de la semana pasada el archivo de la causa abierta contra él por un presunto delito de odio. Un archivo, ha explicado el ex portavoz de Caballas, que ya ha sido recurrido por Vox, un recurso que se presentaba el pasado viernes ante el mismo Juzgado de Instrucción número 6, que lleva el caso.

Ahora, habrá que esperar a la resolución del recurso, algo a lo que había decidido esperar para pronunciarse el ex portavoz de Caballas que, finalmente sí que se ha pronunciado este lunes después de que se haya filtrado el archivo de la causa.

Como recordarán, aquel 20 de enero el pleno quedaba suspendido durante 20 minutos después de que desde el grupo Vox se refirieran a una supuesta reunión entre los entonces dos nuevos diputados no adscritos y los miembros de Caballas. El portavoz de Caballas no dudaba a la hora de responder, señalando que no sabía que tipo de “trauma” tenían los integrantes de Vox con la salida de esas dos personas del partido, más allá que no podrían hacer vicepresidente a su diputado Francisco José Ruiz,

A partir de ese momento se desataba la zapatiesta y los diputados de Vox comenzaban a increpar al portavoz de Caballas acusándole de mentir, elevándose el tono del debate, sobrepasando el límite del insulto, escuchándose desde la bancadasç de Vox palabras como "retrasado", "eres más tonto que abundio", "payaso" o "vuelve a sacar a tus perros de presa" y desde la de Caballas la de "cobardes" y "sinvergüenzas", así como "fascistas". Este cruce de insultos es el que propiciaba toda la causa abierta ante el juzgado que, tres años después, sigue sin resolverse.

La juez archiva la causa por un presunto de odio contra Mohamed Alí, mientras Vox...