lunes. 15.04.2024

La secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, Julia Ferreras, repasa este Día Internacional de la Mujer la posición de la formación respecto a las políticas de Igualdad y de mujer. Ferreras ha subrayado la doble barrera a la que se enfrentan las mujeres de religión musulmana en la ciudad, que considera “sufren una discriminación por razón de género y por su religión”. Lo que se traduce en el día a día en problemas “a la hora de encontrar trabajo, a la hora de formarse, a la hora de encontrar oportunidades en los mismos términos de igualdad que mujeres de otra religión y los hombres, por supuesto”.

Más allá de eso, Ferreras pide políticas en el ámbito de la ciudad concretas y “reales” para permitir a la mujer “conciliar, romper el techo de cristal”. “Todavía vemos fotos vergonzosas en las que se reúnen empresarios con el ministro y encontramos  en una mesa enorme sólo encontramos una mujer. No sólo en el ámbito empresarial, en los puestos de poder políticos estamos empezando a tocar el poder las mujeres ahora, pero nos queda todavía mucho por recorrer”.

Pero también en lo tocante a la violencia de género cree necesario “que en nuestra ciudad existan casas de paso para víctimas de violencia de género y una protección real, que pasa por una formación exhaustiva para los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también para los de las instituciones públicas”.

No rehuye la polémica que ha suscitado la reforma de la Ley del Sólo Sí es Sí y la aborda, antes de cualquier consideración, mostrando en su nombre y el de todas sus compañeras de partido “toda mi solidaridad y apoyo a Irene Montero. La violencia política que está sufriendo esa mujer por el simple hecho de luchar por los derechos de las mujeres está siendo brutal”.

Para Ferreras se prueba en este caso que la “extrema derecha ha conseguido colar su discurso”. Y recuerda que “esto no es nuevo. Ya ocurrió con la Ley de Violencia de Género que impulsó el Gobierno de Zapatero. Exactamente lo mismo. 150 recursos de inconstitucionalidad. Más de 200 casusas paralizadas y maltratados en la calle”.

Ferreras se alínea con la ministra y cree que el ruido generado por las rebajas de condenas no es real y lo compara con lo que sucede con las ocupaciones.

Julia Ferreras (Ceuta Ya!): “La mujer musulmana sufre doble discriminación por religión...