sábado. 20.04.2024

 

La recogida de firmas de Jusapol, la asociación que lucha por la igualdad salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicos, no podía haber ido mejor. En tan solo un día y medio, la mitad del tiempo que se había calculado, han conseguido las dos mil firmas que Ceuta debía aportar a la causa.

 

Ni el mal tiempo ni el cambio de ubicación ha hecho que no consigan sus objetivos. Debido a la lluvia, los miembros de Jusapol no pudieron ponerse en el Paseo del Revellín, como tenían pensado en un principio, ni colocar las pancartas propagandísticas que tenían preparadas, aun así cambiaron su posición a la puerta del Hotel Ulises – cuya colaboración han agradecido – y con tan solo un par de mesas y alguna bandera, se pusieron manos a la obra para conseguir sus objetivos.

 

Estas firmas demuestran el apoyo que los ceutíes han presatado a la Guardia Civil y la Policía Nacional, pero este apoyo no solo se ha dado en Ceuta, como Álvaro Saez, miembro de Jusapol ha afirmado a Ceuta Televisión, aunque a nivel nacional aún no se han conseguido las 500.000 firmas necesarias, la recogida va viento en popa.

 

La totalidad de las firmas se llevarán al Congreso de los Diputados, pero esa no es la única medida que Jusapol llevará a cabo a corto plazo para reclamar la igualdad salarial. El próximo 20 de enero, policías nacionales y guardias civiles de toda España viajarán a Barcelona para manifestarse por la justicia salarial que tanto reclaman.

 

Jusapol recauda 2.000 firmas en la mitad del tiempo previsto