domingo. 04.12.2022
OBRA GRAN VIA

La aparición de una madrasa no retrasará el final de la obra de Gran Vía

La aparición de una Madrasa junto al Convento de los Trinitarios no retrasará el final de la obra de la Gran Vía. Según el Ejecutivo, ello no influirá en la apertura de la Gran Vía para Semana Santa, sino que se trabajará en paralelo en poner en valor el nuevo hallazgo

La Avenida Alcalde Sánchez Prado estará operativa en la Semana Santa. Es más, la Carrera Oficial -según ha avanzado el portavoz del Gobierno y han confirmado fuentes del Consejo de Hermandades a Ceuta Televisión- no se ubicará en Jaúdenes este año, sino en el lugar habitual. Sin embargo, un nuevo elemento impedirá que las obras estén concluidas a tiempo: la aparición de una Madrasa junto al Convento de los Trinitarios.

 

 

Ello no impedirá que la Gran Vía esté abierta al público para esa época: simplemente, se dilatará algo más la puesta en valor de la Madrasa. En cualquier caso, el portavoz del Ejecutivo insiste en que, a falta de ornamentos y de alguna farola, la Avenida Alcalde Sánchez Prado estará abierta para una fecha en la que, si o si, el Gobierno considera que debe estar, como es la Semana Santa.

 

 

Respecto a Jaúdenes, se levantará también después de la Semana Santa la parte central de la calle. El motivo de la tardanza en esta calle es la sustitución de tuberías de fibrocemento por otras más nuevas. Según el consejero Hachuel, algunas de estas conducciones tienen casi noventa años.

 

 

En cuanto a Plaza de África, para la Semana Santa si estará operativa la calle O'Donnell, para poder realizarse el encuentro. No ocurrirá lo mismo con la Comandancia General y el Parador.

La aparición de una madrasa no retrasará el final de la obra de Gran Vía
Comentarios