jueves. 28.03.2024

El pleno de la Asamblea debatirá la aprobación definitiva del Presupuesto General de la Ciudad el próximo 18 de diciembre. Un total de 15 entidades han presentado alegaciones al texto presupuestario, siendo aceptadas en su totalidad las presentadas por el Grupo Popular, UGT y la Asociación Española Contra el Cáncer, y de forma parcial las de Ciudadanos, la Agrupación Deportiva Ceuta y la Gimnástica, quedando rechazadas las del resto de entidades y el presupuesto alternativo de Caballas.

 

La consejera de Hacienda ha vuelto a insistir en las medidas recogidas en la enmienda del Grupo Popular y que se basan en tres ámbitos: el apoyo al turismo y el comercio, al empleo y la formación y al medio ambiente.

 

En lo que se refiere al turismo y el comercio, las medidas estrellas pasan por el abaratamiento del coste del barco para turistas durante los fines de semana, una medida que de funcionar sustituiría a las ayudas a los ausentes, y la colaboración con el estado para la implantación de la frontera inteligente.

 

Las medidas de apoyo a la formación y el empleo se encuentran centradas en la puesta en marcha de un proyecto piloto de escuela digital, así como dos medidas demandadas en diferentes momentos por los grupos de la oposición, la gratuidad de los libros de texto y la eliminación de la tasa de guarderías.

 

Finalmente, la medida en materia medioambiental es la del incremento de 1'5 a 2'1 millones de euros del presupuesto por el que TRAGSA reliza labores de adecentamiento y limpieza en zonas no incluídas en el contrato con TRACE.

 

Ahora será la Junta de Portavoces la que determine los tiempos de intervención de cada uno de los grupos políticos.

 

La aprobación definitiva del Presupuesto, a pleno el 18 de diciembre