jueves. 28.03.2024

 

 

Las cuentas de la Federación de Vecinos han sido rechazadas en una controvertida Asamblea tras la que quedó claro, una vez más, el cisma existente en el movimiento vecinal. A las asociaciones representadas se les presentaron dos listados de cuentas, tanto el del funcionamiento de la Federación como de las Brigadas Verdes. Ambas acabaron con el No como opción mayoritaria. En  el primero de los epígrafes, fueron 20 las Asociaciones que reprobaron las cuentas, por 11 que las respaldaron y una abstención. En cuanto a las Brigadas Verdes, las cuentas recibieron 17 votos en negativo, por 11 a favor y 8 abstenciones. La diferencia entre censos se explica, según algunos asistentes, en base a que no todos los presidentes estuvieron presentes en todas las votaciones.

 

Pero la tensión no acabó ahí. José Ramos, ex presidente de la Federación, acabó pidiendo la dimisión de quien fuera su vicepresidente, Juan Moreno, aunque no tuvo efecto. Dos de los presidentes de cada ‘bando’,  José María Romero del Recinto Sur y Miguel Ayora, de Erquicia, acabaron discutiendo lo que ha motivado una denuncia del primero al segundo tras un conato de tensión en el que, según Romero, hubo incluso un intento de agresión que no llegó a mayores. Según ha podido saber Ceuta Televisión, Ayora ya ha prestado declaración ante la Jefatura Superior de Policía y este jueves, a las 10.30, se producirá el acto de conciliación en el Palacio de Justicia.

 

El rechazo de las cuentas no implica ningún cambio en el proceder de Juan Moreno. Este ha comentado que los números federativos están perfectamente auditados tanto por Intervención como por la Consejería de Medio Ambiente, y que se negó a exponer facturas en la Asamblea, aunque cualquier presidente que quiera consultarlas en privado puede solicitar una reunión con el. Otra particularidad ha sido el voto delegado de otros dirigentes vecinales en tres personas: Ayora, Ramos, y el presidente de Manzanera, Francisco García Segado, que finalmente inclinaron la balanza. Ramos aportó el voto de 5 presidentes, por 2 de García y 1 de Ayora. Algo que afean desde la Junta Directiva de la FPAV, ya que “se han ido a buscar votos de personas que nunca han asistido” a las distintas Asambleas.

 

 

Una Asamblea que, según insiste Moreno es “similar” a las que se celebraban en la época de Ramos.  Por cierto, que el actual presidente tiene intención no solo de agotar su mandato sino de presentarse a la reelección. Su conciencia, dice, está muy tranquila.

 

La Asamblea de la FPAV rechaza las cuentas de Moreno y deriva en denuncias por intentos...