viernes. 19.04.2024
CASO EMVICESA

La Audiencia fija fianza de 40.000 euros para Abselam y López declara por los Whatsapp

Antonio López ha vuelvo a Ceuta este lunes, para prestar declaración por la pieza separada del "Caso EMVICESA" en relación a los mensajes de whatsapp. El ex viceconsejero ha señalado que los mensajes que recibía eran como consecuencia de las gestiones derivadas de su día a día en la gerencia de EMVICESA. Por otro lado, la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha fijado una fianza de 40.000 euros para Mohamed Abselam, el otro encarcelado por la promoción de Loma Colmenar

 

 

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha fijado una fianza de 40.000 euros para Mohamed Abselam "Frugui", uno de los dos detenidos en febrero por su presunta vinculación con la supuesta adjudicación irregular de viviendas que permanece en prisión. El otro, Antonio López, ha vuelto este lunes a Ceuta para prestar de nuevo declaración ante la juez Raquel Lucini.

 

La nueva declaración de quien fuera gerente de EMVICESA se enmarca no en la adjudicación de las 317 viviendas de Loma Colmenar, sino en el marco de la denominada "pieza separada" por una serie de mensajes de WhatsApp en los que sus interlocutores -asesores del Gobierno local, miembros de la Policía Nacional o de la abogacía- preguntaban a López por si algunas personas tenían, o no, viviendas de promoción pública.

 

López ha declarado ante Lucini a lo largo de la jornada matutina. No ha trascendido mucho; salvo que el que fuera gerente de EMVICESA mantiene que dichas conversaciones "son normales, de gente que pedía información sobre la situación de determinadas personas", aclaran desde su entorno. "En ningún caso se trata de un ilícito, sino de gestiones derivadas e informaciones requeridas de su gestión en EMVICESA. Algo del día a día: gente que a lo mejor necesitaba entregar un DNI para cumplimentar un formulario de solicitud de vivienda", aclaran.

 

En cuanto a la situación de López, no hay novedad sobre el último recurso. La novedad con respecto a los anteriores es que el ex viceconsejero aporta como aval un inmueble familiar, del que es propietario al 50% con su hermana. En su último fallo, la Audiencia rechazó que López presentara la totalidad de su patrimonio ya que este se encuentra intervenido por la Justicia desde que ingresó en prisión hace diez meses.

 

La Audiencia fija fianza de 40.000 euros para Abselam y López declara por los Whatsapp