miércoles. 05.10.2022

La CECE se opone a la tasa de frontera “que ahogaría más” a los empresarios “legales”

La Confederación de Empresarios de Ceuta se suma a las críticas a la denominada “Tasa fronteriza”. El organismo entiende que eso supondría “ahogar” más a los empresarios legalmente establecidos en la zona y anuncia todo tipo de esfuerzos contra esa medida en caso de aprobarse

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha anunciado su oposición al texto de Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación de Servicios Extraordinarios a los locales y establecimientos ubicados entre Martínez Catena y la Frontera. La “tasa fronteriza” es, para el organismo empresarial “injusta, innecesaria y sin un objetivo identificado que no sea el fin recaudatorio”.

 

El único efecto que tendría es “el de ahogar y asfixiar aún más, si cabe, a los empresarios legalmente establecidos en estas zonas, que desde primeros de año han venido sufriendo un descenso importante de ventas que ha llevado, en algunos casos, a la inactividad total económica de algunos comercios, destrucción de empleo e incluso cierres definitivos”. Algo motivado, para la Confederación, “en parte por la poca eficacia que están teniendo las distintas medidas planteadas y llevadas a cabo por la Administración en la zona de la frontera de El Tarajal”.

 

Los empresarios consideran que “con los impuestos que ya pagan los empresarios legalmente establecidos en esta zona, son más que suficientes para que la Administración ponga todos los medios necesarios y disponibles para permitir que los empresarios puedan desarrollar su actividad con total normalidad”. Por último, la CECE anuncia  que contemplará “todo tipo de medidas, esfuerzos y acometerá las acciones necesarias para que esta tasa no acabe aprobándose o, en último caso, implantándose”.

La CECE se opone a la tasa de frontera “que ahogaría más” a los empresarios “legales”
Comentarios