jueves. 25.04.2024

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado poco después de las seis y media de esta tarde del decreto de un día de luto oficial tras el asesinato a manos de su pareja, un agente de la Policía Local, de una mujer de 47 años. Un suceso que consternaba a todos, también al presidente de la Ciudad que se encontraba viajando de regreso a Ceuta tras la conferencia de presidentes, en la mañana de este lunes.

 

Así, ha explicado la Ciudad en un comunicado, se decreta este día de luto oficial como "muestra de dolor y condena por el asesinato", el séptimo de la violencia machista en lo que va de año en nuestro pais. Además, ha convocado para las once de la mañana una concentración a las puertas del Palacio Autonómico, para mostrar la repulsa no solo de las instituciones, sino también de los ceutíes que quieran acercarse, ante lo sucedido en la mañana de este martes.

 

La Delegación del Gobierno, por su parte, confirmaba esta tarde lo que ya les veníamos contando desde hace algunas horas en Ceuta Televisión, que se trataba de un caso de violencia de género. Desde esta institución se ha informado, además, de la convocatoria de un minuto de silencio a las 12 del mediodía, tal y como suele ser habitual cuando se producen sucesos de este tipo en nuestro país. Sin embargo, apenas una hora después ha desconvocado este acto, señalando que se suma a la concentración convocada por la Ciudad a las 11.00.

La Ciudad decreta un día de luto oficial y convoca una concentración tras el asesinato...