jueves. 25.04.2024

La Ciudad entrega el XVI Premio Convivencia el 7 de septiembre

La Fundación Premio Convivencia prepara la entrega del XVI Premio Convivencia, con el que la Ciudad reconoce la labor social y en favor de la paz de los Franciscanos de Tierra Santa, para el 7 de septiembre en el Teatro Auditorio del Revellín. El acto será por la tarde y, a su término, empezará la segunda edición de la Muestra Gastronómica Intercultural. Recogerá el Premio Convivencia fray Franceso Patton, Custodio de Tierra Santa, quien intervendrá, junto con el presidente Vivas, en el acto.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hará entrega del XVI Premio Convivencia a los Franciscanos en el Teatro Auditorio del Revellín, donde se desarrollará el acto en homenaje de esta congregación, a la que el Jurado de esta edición del Premio Convivencia definió como “ejemplo de integración y convivencia en una comunidad donde, más allá de la fe de cada uno, el primer objetivo es la paz”.

Por parte de los Franciscanos de Tierra Santa recogerá el Premio Convivencia fray Franceso Patton, Custodio de Tierra Santa, quien intervendrá, junto con el presidente Vivas, en el acto.

Los Franciscanos de la Custodia de la Tierra Santa verán así reconocida por Ceuta su labor social a favor de la paz y la concordia, así como de la tolerancia, la conciliación y el diálogo entre las distintas culturas, al favorecer el enriquecimiento cultural mutuo y ser puente de unión y conexión entre religiones, a lo que se dedican en Oriente Medio desde el siglo XIII, pese a guerras, persecuciones y divergencias culturales. Su compromiso con los más necesitados, sin distinción de ideologías y religión, pasa por facilitar alojamiento, levantar escuelas, promover el empleo, atender a los mayores, facilitar becas de estudio a escolares y universitario.

La entrada al acto de entrega del Premio Convivencia, que se desarrollará por la tarde, será gratuita hasta completar el aforo y, cerrado el telón, empezará la segunda edición de la Muestra Gastronómica Intercultural Nuestros Sabores, que organiza la FPC en colaboración con las comunidades cristiana, musulmana, hindú y hebrea.

Abierta al público en general, esta cita gastronómica se presenta atractiva por la variedad, vistosidad y sabor de los platos tanto como por el precio y el destino de la recaudación que se logre por las tapas, que se servirán al precio de dos por un euro. La Asociación Banco de Alimentos de Ceuta será la entidad beneficiaria de lo que se recaude por la comida despachada.

Este año, la muestra estará auxiliada por una empresa, la que ha resultado adjudicataria en el correspondiente procedimiento de licitación, que ha sido Viju Eventos. Con su servicio la organización mejorará la primera edición en aspectos tales como la atención de la barra y la limpieza durante la celebración de la cita.

La Ciudad entrega el XVI Premio Convivencia el 7 de septiembre