jueves. 28.03.2024

El Parque Marítimo del Mediterráneo albergará el jueves, día 9, desde las 21.00 horas un acto institucional de ruptura del ayuno con motivo del Ramadán, la festividad más importante de la Comunidad Musulmana. Este Iftar Institucional reunirá en torno a 200 personas de todas las comunidades, según informa la Ciudad en un comunicado .

 

En este acto de la Ciudad Autónoma, "promovido por la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, estarán el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y Riay Tatary, el presidente de la Comisión Islámica de España, y han confirmado también su asistencia representantes de las comunidades cristina, musulmana, hebrea e hindú de Ceuta, así como de la evangelista".

 

Por otra parte, "la Consejería de Presidencia coordina otros trabajos vinculados a este mes sagrado, como todo lo referido a la explanada que acogerá el rezo colectivo de fin de Ramadán, espacio cedido para ello por la Comandancia General de Ceuta. Para ese día, habrá un servicio gratuito de autobús que tendrá por objetivo facilitar el acceso de los interesados al lugar. Como en ocasiones anteriores, la Consejería de Fomento, por medio de la empresa municipal Obimace, y la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de la que depende el servicio público de limpieza viaria, han incluido en su planificación de las próximas semanas, precisamente, el acondicionamiento del espacio en el que se llevará a cabo el rezo".

 

La participación de la Ciudad Autónoma "en esta festividad pasa también por su alumbrado ornamental, encendido el viernes pasado, acto que congregó en la Mezquita de Mulay El Mehdi a representantes de la Asamblea y otras autoridades, y por el apoyo que, mediante convenio, concede a distintos colectivos para hacer actividades culturales y de ocio conmemorando el Ramadán, así como para la organización del comedor social que durante el mes sagrado musulmán atiende a cientos de comensales".

La Ciudad organiza el Iftar institucional para el jueves por la noche