jueves. 25.04.2024
SANIDAD

La Ciudad "seguirá apostando" por la Unidad de Radioterapia, según Nieto

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha confirmado que la Ciudad "seguirá apostando" por la instalación de la Unidad de Radioterapia en Ceuta. Nieto ha respondido así al portavoz de Caballas, Mohamed Alí, que interpelaba al Gobierno de la Ciudad por sus actuaciones en materia sanitaria. El propio Alí admitió que podía ser demagogo, pero aún así volvió a comparar el coste de la obra de la Gran Vía con el de la Unidad

El Gobierno de la Ciudad no "cejará" en el empeño de "tener en Ceuta una Unidad de Radioterapia". Así respondió la consejera de Sanidad, Adela Nieto a una interpelación del diputado de Caballas, Mohamed Alí, en referencia a la situación sanitaria de Ceuta. Una situación sobre la que Alí aportó algunas cifras -1.800 pacientes de ratio para el médico de familia del Centro de Salud del Recinto o sólo dos pediatras para toda la ciudad-, para recordar que "se ha jugado con las cosas de comer" en referencia a la Unidad de Radioterapia, entre otras críticas a la situación de la sanidad.

 

 

Nieto recordó que el Gobierno "ha seguido el impulso de la Asamblea" y realizado diversas gestiones ante el Ministerio. "Con la anterior ministra me reuní en varias ocasiones y he tenido varios encuentros con el director territorial de INGESA", recalcó Nieto, que insistió en que hay terreno liberado, disponibilidad económica y una empresa interesada.

 

Por otra parte, el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, dirigió una interpelación al consejero de Fomento, Néstor García León, sobre la ausencia de política de viviendas.

 

García León volvió a recordar que Ceuta ha ganado diez mil personas en los últimos años, y que no se puede "dar vivienda a todo el que venga". Recordó que por ejemplo, en Mónaco, el suelo también es limitado y por ello suben los precios.

 

Aróstegui acusó, entonces, al Ejecutivo de "fomentar involuntariamente" el discurso del odio, alimentando "la leyenda de los multimillonarios beneficiados por las viviendas de protección oficial o los Planes de Empleo".

La Ciudad "seguirá apostando" por la Unidad de Radioterapia, según Nieto