viernes. 26.04.2024

La polémica en torno a la bolsa de horas continúa. Este miércoles CSIF ha reclamado la convocatoria urgente de la Comisión de Interpretación y Seguimiento de Acuerdo de la Bolsa de Horas. El sindicato entiende que es este organismo quien debe interpretar como afecta la setencia, especialmente después de que desde el Gobierno se haya lanzado el mensaje de que se pretende detraer dinero a los agentes afectados.

 

Jaime Hoyos no entiende cómo después de que la Justicia haya dado la razón a los agentes, al no estar establecidas las jornadas en que se debía trabajar en virtud de la bolsa de horas en el periodo de tiempo establecido, es decir, antes del 31 de diciembre del año previo al que se han de cumplir, ahora sean ellos mismos quienes tengan que sufrir las consecuencias en su salario.

 

En definitiva, CSIF ha explicado que va a seguir peleando para evitar lo que considera como una “venganza” hacia los agentes que han denunciado el incumplimiento en los plazos de la bolsa de horas y a los que los tribunales han respaldado.

La Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Horas tiene la última palabra