viernes. 26.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

La Delegación del Gobierno desmiente las noticias sobre la apertura de la frontera

La Delegación del Gobierno ha advertido que las noticias aparecidas durante los últimos días, en relación con la apertura de la frontera no siempre se ajustan a la verdad, y que esto genera expectativas entre la poblacion que no se corresponden con la realidad. Han señalado que todavía hay cuestiones pendientes de perfilar entre ambos paises y que informará detalladamente en el momento que se establezca el procedimiento y las condiciones de apertura de la frontera.

La Delegación del Gobierno solicita prudencia ante las noticias aparecidas durante los últimos días, en relación con la apertura de la frontera, que contienen apareciendo  informaciones y rumores sobre las condiciones y fechas de la apertura del paso fronterizo de El Tarajal, advirtiendo que dichas noticias no siempre se ajustan a la verdad.


Fuentes de Delegación adelantan que todavía hay cuestiones pendientes de perfilar entre España y Marruecos, por lo que cualquier información genera expectativas entre la poblacion que no se corresponden con la realidad.

 

Dichas expectativas pueden generar malestar y provocar situaciones como las vividas en las fronteras de Melilla y Ceuta durante la pasada semana, en las que varios cientos de personas se congregaron junto ambos pasos fronterizos, reclamando la apertura inmediata.

 


La Delegación del Gobierno garantiza que informará detalladamente en el momento que se establezca esa hoja de ruta, o lo que es lo mismo el procedimiento y las condiciones de apertura de la frontera

La Delegación del Gobierno desmiente las noticias sobre la apertura de la frontera