viernes. 26.04.2024

La sociedad Taurohispania Milenium, S.L. ha recordado que tiene solicitado al Gobierno de la Ciudad la concesión de un espacio para la instalación de una plaza de toros con el fin de celebrar una corrida y espectáculo taurino.

Como es público y notorio, dicen, "la empresa ya solicitó en su día la concesión de un espacio para que la corrida de toros tuviera lugar el día 18 de septiembre de 2022 con el fin de conmemorar el centenario de la Legión; después para hacerlo con motivo del día de la Hispanidad 12 de octubre, y por último en cualquier fecha que tuviera a bien la ciudad, pero el Gobierno de Ceuta ha venido, con diferentes excusas, a no sólo no facilitar la celebración del evento, a lo que está obligado legalmente, sino que claramente lo está boicoteando".

Critican que, "el último de los argumentos del Gobierno de la ciudad es que por nuestra parte no se han aceptado los espacios que a su juicio reúnen las condiciones idóneas para la realización del espectáculo, cuando lo cierto es que jamás se nos ha ofrecido ninguno" . Por ello, Taurohispania ha anunciado que, en fecha 28 de noviembre de 2022, abrieron nuevo expediente a través de la Sede Electrónica solicitando que les indiquen "cuáles son esos espacios donde podría llevarse a cabo el evento, sin que hasta hoy tengamos respuesta".

La promotora taurina acusa a la Ciudad de boicot e insiste en solicitar un espacio para...