sábado. 20.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

La expropiación del Tarajal I, posible solución a los colapsos en la frontera

El Gobierno trabaja en la posibilidad de expropiar el Tarajal I como posible solución a los colapsos de la frontera. Así lo ha transmitido la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha explicado que el desarrollo de esta idea se encuentra todavía en un periodo inicial y que habría que coordinar la misma tanto con la Delegación del Gobierno como con los empresarios afectados para ofercerles la mejor solución posible.

Una nueva vía se abre en la búsqueda de soluciones a los colapsos en el entorno fronterizo, la expropiación del Tarajal I. Tal y como ha explicado la consejera de Hacienda, el Ejecutivo lleva un tiempo estudiando cuáles son las mejores soluciones a estos colapsos y una de ellas pasa por la expropiación. Kissy Chandiramani ha explicado que ya se ha realizado un estudio para saber cuántas serían las naves afectadas, un total de 39, y que para llevarla a cabo será necesaria la coordinación con la Delegación del Gobierno, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Guardia Civil para que determinen la idoneidad, la necesidad y la mejor forma de expropiar esas naves.

 

Fuera de los contactos con la administración, la consejera de Hacienda ha explicado que también se hablará con los empresarios para determinar que soluciones se les pueden ofrecer y que sean las mejores posibles.

 

Se trata de una idea, ha continuado Chandiramani, que se encuentra en un periodo muy incipiente, por lo que, ha señalado, no se pueden dar cifras económicas ni anticipar sus resultados. En cualquier caso, ha señalado la consejera, los trabajos se han iniciado y desde el Ejecutivo se espera que lleguen a buen puerto.

 

La expropiación del Tarajal I, posible solución a los colapsos en la frontera