miércoles. 24.04.2024

 

 

Dos nuevas asociaciones de vecinos se suman al movimiento vecinal tras la primera Asamblea de la "era García Segado". El cónclave de los dirigentes vecinales autorizó la creación de Asociaciones tanto en Arcos Quebrados, que se independiza así del Príncipe Alfonso, como de la de Avenida España, que comprenderá en principio los bloques de la antigua Clínica de Carrascosa.

 

 

Con estas dos nuevas Asociaciones de Vecinos, son ya 66 las que integran el listado de la Federación Provincial. Un número que varios dirigentes consideran demasiado elevado para una ciudad como Ceuta. Barcelona capital, por ejemplo, tiene 98 aunque en el caso de la Ciudad Condal hay que aclarar que en la Federación de Vecinos también figuran adscritas entidades culturales, recreativas, musicales o deportivas. La Ley de Asociaciones vigente permite un amplio margen en este sentido, hasta el punto de que la creación de una Asociación de Vecinos depende en la práctica que ninguna de las dos colindantes ponga objeciones al respecto. Es por ello por lo que se da la paradoja de que en una plaza como Bermudo Soriano, de apenas 200 metros, se encuentran radicadas La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras y Bermudo Soriano de los Números como asociaciones con entidad jurídica y estatutos propios. Una plaza ubicada en las cercanías de la Avenida de Lisboa, donde se encuentran las Asociaciones de la Loma del Pez, San Daniel, Varela, Valiño, Solís y el Poblado de Sanidad.

 

 

Por lo demás, el ambiente parece algo más relajado, o menos tenso, que en las anteriores Asambleas. García Segado presentó al plenario a su nueva Junta Directiva casi cuatro meses después de su elección el pasado 2 de julio

 

 

La FPAV autoriza la creación de las Asociaciones de Vecinos de Avenida España y Arcos...